SPARKSTER: ROCKET KNIGHT ADVENTURES 2

Aunque parecía que Sparkster había restaurado la paz, tras acabar con el emperador Devligus Devotindos, el reino de Zephyrus no tarda en verse sumido en una nueva crisis.

En esta ocasión, originada por el Imperio Gedol y su ejército de lagartos, que han llegado dispuestos a erradicar hasta el último miembro de los Rocket Knight.

Sin embargo, les va a resultar difícil, ya que Sparkster es un hueso duro de roer…

El año anterior, Konami estrenó mascota.

Este personaje no era un ratón, ni siquiera un erizo; su nuevo emblema era una zarigüella con unas habilidades muy especiales.

Cumpliendo todas las expectativas, aquel lanzamiento se convirtió en una de las grandes sorpresas del año 93, y una vez más, Konami demostró que también en los 16 bits de SEGA podían ejecutarse movimientos y rotaciones que, hasta entonces, parecían exclusivos de Super Nintendo.

Un año después, la saga siguió su curso, y qué mejor nombre para esta segunda parte que el de su protagonista, Sparkster.

Respecto al juego, tiene una mecánica similar al título anterior.

Por tanto, estamos ante un cartucho de plataformas que se desarrolla a velocidades de vértigo, aunque nunca alcanza la rapidez de otros clásicos como Sonic, pero sí los supera en algunos aspectos como la dificultad.

Además, esta creación de la compañía japonesa incluye multitud de pasadizos ocultos, unas impresionantes fases de bonus y cientos de secretos por descubrir.

El equipo de grafistas también ha rediselado el sprite del protagonista, dotándole de un mayor número de animaciones y expresiones.

Esta innovación acentúa el carisma del personaje para adoptar la personalidad del primo roedor de Goku.

La estructura de los niveles también ha cambiado, puesto que es más laberíntica y enrevesada que nunca.

Durante el desarrollo del juego deberemos usar nuestra cabeza, y a menudo tener unos reflejos felinos para atravesar los seis escenarios que nos aguardan.

Por fortuna, en esta ocasión Sparkster está dotado de nuevas técnicas de combate: unos impresionantes giros en el suelo, al estilo de Sonic, y dos demoledores ataques con espada.

Pero no todo iban a ser mejoras en este cartucho.

Salta a la vista la carencia gráfica de los decorados, que nos recuerdan en algunos paisajes a un título de ocho bits.

También se aprecia una relativa prisa de los grafistas por finalizar el trabajo encomendado.

Además, cuenta con una dificultad excesiva, y un diseño en algunas fases demasiado laberíntico.

Por tanto, no os sorprendáis si vuestra paciencia comienza a mermar porque, a pesar de contar con un sistema de passwords, no resulta nada fácil alcanzar con éxito el final de esta interesante aventura.

No obstante, esta dificultad puede constituir un arma de doble filo, ya que también nos asegura un largo período de diversión frente al televisor.

Las melodías son incluso más marchosas y de mayor calidad que las observadas en Rocket Knight Adventures, y los efectos sonoros son de lo más variado.

En definitiva, Sparkster es un buen juego, divertido y muy extenso, pero sin la calidad que derrochaba la entrega primigenia.

VALEROSA ZARIGÜELLA

Después del enorme éxito logrado por Rocket Knight Adventures, Konami lanzó la segunda entrega de esta fascinante saga.

Su protagonista vuelve a desempeñar un papel estelar en un juego de plataformas que destaca por la dificultad de sus fases.

En su intento por acabar con el rey Gedol, Sparkster se verá envuelto en multitud de aventuras peligrosas.

Esperemos que todo vaya sobre ruedas para que logre su ansiado objetivo.

EN SÍNTESIS

En lo visual, el personaje central destaca por su animación y espectacularidad, aunque muchos de los decorados y fondos no alcanzan la calidad exigida.

La música ha mejorado bastante con respecto a la anterior entrega, en parte gracias a unas melodías más variadas y unos instrumentos que suenan realmente bien.

Sumadle una gran cantidad de efectos sonoros en cada momento de la aventura, que lamentablemente son poco originales y, quizá, demasiado parecidos a los de Rocket Knigh Adventures.

Por lo demás, es un título casi tan ameno y divertido como el anterior, pero tan difícil que en ocasiones – puntuales, eso sí – puede llegar a acabar con vuestra paciencia.

LAGARTO, LAGARTO…

Coincidiendo con el lanzamiento para Super Nintendo, Konami alumbró la segunda aventura de Sparkster para los 16 bits de SEGA.

Si bien, este juego de plataformas no cumple con las expectativas que todos los aficionados al género habíamos depositado sobre él.

Los cambios en el equipo gráfico y de programación se han dejado notar.

Es, por tanto, inferior a la primera entrega.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.