SPECTRUM, EL NUEVO LIBRO DE ALFONSO AZPIRI

Para regocijo de todos aquellos fans que han crecido jugando a las plataformas de los ochenta, se ha lanzado recientemente un nuevo libro, de nombre Spectrum, en honor al mítico ordenador ideado por Sinclair, que supuso toda una revolución gracias a su bajo coste, lo que permitió que miles de adolescentes se aficionaran a la informática, y a los juegos de ordenador.

Para todos aquellos que hayan crecido jugando a esos juegos, el nombre de Alfonso Azpiri no les resultará indiferente, pues es el máximo responsable de las ilustraciones que se podían encontrar en las carátulas de los títulos que salían al mercado durante aquella época, por lo general protagonizadas por féminas de figura escultural y voluptuosa.
El libro en cuestión, que hace un repaso a todo aquel material gráfico, consta de un total de 148 páginas a color, a un módico precio de 15 euros aproximadamente, por cortesía de Planeta de Agostini Cómics.
Arriba tenéis una imagen que bien sirve de ejemplo para el tipo de ilustraciones que os podéis encontrar, todas ellas representando a algunos de los juegos más carismáticos de la época.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.