SPEED RACER: THE VIDEOGAME

Speed Racer The Videogame Sidhe Interactive Warner Bros Nintendo Wii DS PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro Pixel Art

Es un hecho bien conocido que los hermanos Wachowski son aficionados a los videojuegos, y no quisieron dejar pasar la ocasión de lanzar un título basado en su película, la adaptación a la gran pantalla de Speed Racer, más conocida en España como Meteoro para los de treinta y tantos.

Speed Racer The Videogame Sidhe Interactive Warner Bros Nintendo Wii DS PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 1

De nuevo implicándose en la producción, como ya hiciesen – con resultados desiguales – en Enter the Matrix y The Matrix: Path of Neo, el juego también cuenta con la colaboración de John Gaeta, supervisor de efectos especiales de la película; lo cuál asegura que, como poco, conserva intacto el delirio visual propuesto por la puesta en escena de las carreras, además de complementar la experiencia del filme.

Speed Racer The Videogame Sidhe Interactive Warner Bros Nintendo Wii DS PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 2

Speed Racer fue desarrollado por Sidhe Interactive, que ya dieron muestras de su dominio de los autos locos en el notable Gripshift, además de alumbrar el juego oficial de Jackass.

Speed Racer The Videogame Sidhe Interactive Warner Bros Nintendo Wii DS PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 3

Respecto a Speed Racer, pone al usuario a los mandos de todos y cada uno de los vehículos que pudimos ver en el largometraje, con sus características distintivas, desde el portntoso Mach 5 de Meteoro hasta el diabólico Shooting Star de Racer X.

Speed Racer The Videogame Sidhe Interactive Warner Bros Nintendo Wii DS PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 4

El título fue concebido para las consolas de Nintendo en exclusiva temporal, para que su salida coincidiese con el estreno del largometraje a mediados de mayo en 2.008.

Speed Racer The Videogame Sidhe Interactive Warner Bros Nintendo Wii DS PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 5

Por descontado, cada versión saca partido de las particularidades de control en Wii y DS.

Speed Racer The Videogame Sidhe Interactive Warner Bros Nintendo Wii DS PlayStation 2 PS2 Xtreme Retro 6

Felizmente, cuando la película apareció en DVD – coincidiendo con las fechas navideñas -, también vio la luz su correspondiente adaptación para PlayStation 2, que desde aquí os invitamos a probar… si es que no lo habéis hecho todavía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.