SPEEDBALL 2: BRUTAL DELUXE

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 8

The Bitmap Brothers se ganó una merecida reputación tras producir algunos de los mejores juegos de Amiga, junto con otros sistemas, entre los que sin duda se encuentra este Speedball 2: Brutal Deluxe.

Por descontado, el título es una secuela de Speedball, segunda creación del estudio londinense, y de nuevo impactó a los aficionados con una mezcla de deporte futurista y beat’em up.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 1

Aunque casi todos los representantes del género se centraban en marcar goles, Speedball 2 pedía a los afanados jugadores que amasaran la mayor cantidad de puntos posible, lo que suponía una variante con respecto a la entrega primigenia.

Marcar goles sumaba puntos, claro, pero también lo hacía el reto de tumbar a los nueve contrincantes o recoger aquellos ítems que iban apareciendo en el campo de juego.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 12

Eso permitía, a su vez, que las partidas fueran violentas y frenéticas, con los jugadores zurrándose de lo lindo durante los noventa segundos que duraba cada ronda.

Era difícil mantener la posesión del balón mucho tiempo, así que solía emplearse la estrategia de pasarlo continuamente, muchas veces al azar en una de las ocho direcciones disponibles, con la esperanza de hacerlo llegar a cualquier compañero de equipo.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 4

Para complicar las cosas, The Bitmap Brothers dobló el tamaño del campo con respecto al original.

Eso también dificultaba a cualquier bando ganar una ventaja excesiva, ya que ahora había multiplicadores que permitían a un equipo perdedor dar la vuelta al marcador.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 5

En los juegos a dobles, sin embargo, primaba la estrategia, pues si un equipo conseguía muchas monedas durante la primera mitad, empezaba con ventaja en la segunda.

Había que sopesar cada táctica, y se descubría que machacar a golpes o goles no siempre era la técnica más adecuada.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 6

Speedball 2 lo tenía todo: el veloz scroll y las estupendas opciones de gestión de equipos – asegurándose de que el equipo Brutal Deluxe siempre permanecía en forma – estaban a la altura de un sonido increíble que, dicho sea de paso, creaba una atmósfera extraordinaria.

El público enfervorecido se venía arriba, compraba helados, los jugadores gruñían de dolor y el comentarista convertía cada partido en un genuino espectáculo americano de gladiadores.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 10

Y tenía sentido, ya que el juego mostraba, precisamente, una versión brutal y enloquecida del fútbol americano.

Sabes que un desarrollador ha hecho bien su trabajo cuando disfrutas de un título ambientado varios años en el futuro, y deseas viajar en el tiempo hasta ese punto para comprobar si semejante deporte ha trascendido a la vida real.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 9

Posiblemente nunca llegaremos a verlo, pero volver a exprimir este clásico atemporal – o la versión de Tower Studios para smartphone y tablets de 2.011 – puede proporcionar un subidón de adrenalina casi, casi equivalente.

SUS MEJORES CARTAS DE PRESENTACIÓN

La mecánica – rebotar la pelota contra los muros y nueve jugadores por equipo – le confieren gran profundidad.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 7

La música era de Nation 12, donde estaba el primer cantante de Ultravox, John Foxx.

¿Reglas, qué reglas?. En un juego en el que debes puntuar tanto como sea posible, no te preocupas de esas naderías.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 2

Era violento con avaricia. Que sí, que el juego limpio está muy bien, pero el hockey sobre hielo también mola.

Speedball 2 Brutal Deluxe Amiga The Bitmap Brothers Xtreme Retro 3

Por último, conviene destacar que el suave scroll del título facilitaba que los jugadores se concentraran en la acción con total precisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.