SPIDER-MAN 2

En enero de 2.010, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, declaró: “Durante los últimos cinco años, nuestros juegos de Spider-Man han dado asco.

Son juegos malos.

Sus valoraciones eran malas porque eran juegos malos“.

Eso no es del todo cierto en el caso de Spider-Man 2, y le hace un flaco favor a este juego ya que sin duda dista mucho de ser malo, y tampoco recibió malas críticas.

Pero para Kotick, acostumbrado al éxito de crítica y ventas de Guitar Hero y Call of Duty, también Spider-Man 2 fue una calamidad.

Esta segunda entrega fue diseñada originalmente para tener un estilo de mundo abierto, e introduce algunos avances en las capacidades de lanzamiento de telarañas de Spider-Man, ya que permite a los jugadores agarrarse a objetos sólidos, en lugar de simplemente lanzar telarañas al cielo, como sucedía en el primer título.

Además, Spider-Man 2 muestra una Gran Manzana realista, y logra proporcionar a los jugadores una vista de pájaro de Nueva York muy convincente, que puede resultar de lo más emocionante cuando es explorada a toda velocidad mientras se persigue a un objetivo.

Los referentes filmicos del juego podrían haber sido una limitación, pero en realidad la fuente originaria no es la cinematográfica.

Además, lejos de encontrar un argumento tosco, la historia de Treyarch es sólida, y posee grandes doblajes que son obra de los actores Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Alfred Molina, que aparecen en la película homónima.

El juego, como decíamos, no trata de seguir los sucesos del filme al pie de la letra.

Por ejemplo, Misterio no aparece en la película de Sam Raimi, pero aquí es el archienemigo de Spidey.

Spider-Man 2 se beneficia así de un enfoque menos rígido, y tuvo un éxito mucho mayor del que algunos piensan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.