SPIDER

Spider PSOne Game Xtreme Retro Pixel Art

Partiendo de una premisa ciertamente original, en la que un científico queda atrapado en el cuerpo de una araña cibernética, Spider retoma la misma mecánica que antaño ensalzó a Pandemonium, otra producción de BMG, para ofrecer hasta 32 niveles de pura plataforma en los que se suceden enfrentamientos contra escorpiones, avispas, ratas y demás habitantes del submundo.

Una fauna digna del cajón de los calzoncillos de nuestro redactor jefe, ante la cual la protagonista deberá poner a prueba sus habilidades arácnidas, como descolgarse por hilos de seda y otras más peculiares, como usar lanzallamas, misiles o gases tóxicos.

De una calidad indiscutible en cuanto al apartado técnico se refiere – basta con fijarse en la excelentísima animación de la araña principal -, el único handicap de Spider reside en que sus primeras fases no reflejan, ni de lejos, la brillantez de la que hace gala el resto del juego.

Tal como sucede en otros muchos títulos, es preciso ahondar en el intrincado mundo para apreciar, en su justa medida, todas las maravillas que atesora el programa: siete escenarios ocultos, a los que es preciso sumar los 25 restantes, impresionantes final bosses, las diferentes rutas que componen cada una de sus pantallas, …

Spider PSX Game Xtreme Retro Pixel Art

En el aspecto negativo resulta conveniente destacar su enorme complejidad, no por la dificultad de esquivar a los insectos enemigos, sino por la insignificante cantidad de energía que dispone la araña.

Y es que con sólo dos impactos pasará a mejor vida, o a ninguna en absoluto.

Por descontado, Spider nunca pretendió revolucionar el género de las plataformas en PlayStation, pero sí conseguirá endulzar la existencia de aquellos que busquen una propuesta larga, adictiva y rebosante de secretos.

Como guinda, llegó a nuestro país con todas las voces y textos en castellano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.