SPIDERMAN: WEB OF FIRE

Spiderman Web of Fire Sega 32X Pixel Art Xtreme Retro 1

No contentos con crear varios títulos del calibre de Klax Atari 7800 -, Ninja GaidenLynx -, Dick TracyMaster System -, Ariel the Little MermaidGame Gear – o VectormanMega Drive -, entre otros, la gente de BlueSky Software se marcó una nueva meta: hacer de una vez por todas un juego a la altura de Spiderman.

Y lo consiguió; al menos en parte.

El resultado, por todos sobradamente conocido, es uno de los cartuchos más codiciados del 32X, pese a las malas críticas recibidas.

Spiderman Web of Fire Sega 32X Pixel Art Xtreme Retro 3

Pero eso no impidió a los programadores ensalzar su adictiva mecánica, convirtiendo Nueva York en su particular patio de recreo.

De hecho, uno de los mayores logros del equipo consiste en ofrecer al usuario la relativa libertad de movimientos que caracteriza a Spiderman en sus viñetas.

Sin olvidar la gran variedad de fases, tristemente reducidas a seis niveles, y el asequible sistema de control del que hace gala el personaje.

Spiderman Web of Fire Sega 32X Pixel Art Xtreme Retro 4

Y aunque deberían haber aprovechado mejor el potente hardware de 32 bits, debido al superior potencial gráfico con respecto a Mega Drive, esta adaptación goza, en el peor de los casos, de un mejor colorido y resolución, así como de texturas de mayor calidad.

El programa, por tanto, no decepcionará a los fans de Peter Parker.

Dicho lo cual, esta es una aventura que no deberías perderte si tus dos grandes pasiones son los cómics y el malogrado add-on de SEGA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.