SPIKEOUT: DIGITAL BATTLE ONLINE

SpikeOut Sega Model 3 Arcade Coin Op Street Brawler Beat'em up Pixel Art Xtreme Retro

Hace décadas, este tipo de juegos reinaban en los salones recreativos, con títulos del calibre de Double Dragon o Final Fight, pero la irrupción de los monstruos de la velocidad y la lucha los relegó a un segundo plano.

SEGA ya recuperó el estilo clásico de aquellos beat’em up con Die Hard Arcade, en el que por primera vez se demostró que aquí las 3D y los polígonos también podían funcionar a las mil maravillas.

En esta la ocasión, desde el seno de la misma compañía, el productor Toshiro Nagoshi deleitó a los fans con Spikeout, un digno representante del género que bien merece la pena recordar.

No en vano, estamos ante una gran producción de AM2, cuyas cifras hablan por sí solas: un año y medio de programación, utilización de la última versión de Model 3, veinte largos niveles – más de cuarenta y cinco minutos de juego real para un experto – y la agradecida posibilidad de participar hasta cuatro jugadores simultáneamente – con cuatro máquinas conectadas -.

SpikeOut Sega Model 3 Arcade Coin Op Street Brawler Beat'em up Xtreme Retro 3

Todo esto, además de la garantía que supone un staff en el que se encuentran los creadores de Virtua Fighter 3 y Scud Race.

De hecho, muchas de las rutinas de programación que se utilizaron para VF3 se han perfeccionado en Spikeout; sobre todo en lo referente a las animaciones y el diseño de los personajes.

Es decir, que en el título aparecen unos individuos de una calidad similar a los de aquel mítico arcade, con la salvedad de que aquí desfilan hasta doce personajes en pantalla al mismo tiempo.

Eso sin contar el impresionante aspecto de los escenarios, de una solidez encomiable, y mostrando unas texturas dignas de toda loa.

Puro espectáculo.

SpikeOut Sega Model 3 Arcade Coin Op Street Brawler Beat'em up Xtreme Retro 5

¿Y el juego?.

Os lo podéis imaginar: basta con elegir a uno de los cuatro protagonistas – o a los cuatro, si vais a competir en equipo – y recorrer las peligrosas calles de la ciudad repartiendo justicia y dolor a partes iguales; ya sea recurriendo a espectaculares ataques, combos de todo tipo y pelaje, golpes especiales, llaves, y un largo etcétera, con las mismas posibilidades que ofrecían los mejores títulos de lucha… pero con absoluta libertad de movimientos en todas direcciones.

Por supuesto, no falta la siempre eficaz interacción con el escenario, para que los héroes de turno puedan linchar a sus enemigos con barras de hierro, bidones, martillos y cualquier objeto que encuentren en su camino.

Un beat’em up extraordinario y fácilmente recomendable, en suma, que los jugadores encallecidos y de largo recorrido no deberían dejar de probar.

PERSONAJES

Estos tres muchachotes y la señorita protagonizan este magnífico arcade de SEGA.

SpikeOut Sega Model 3 Arcade Coin Op Street Brawler Beat'em up Xtreme Retro 1

Un beat’em up a la antigua usanza, con todo el potencial que ofrecía el Model 3.

CALIDAD GRÁFICA

La calidad gráfica del juego es impresionante para el año de su estreno.

SpikeOut Sega Model 3 Arcade Coin Op Street Brawler Beat'em up Xtreme Retro 4

En ocasiones podemos ver hasta doce personajes simultáneos en pantalla, de un tamaño y definición increíbles.

ESCENARIOS

El juego consta de tres enormes escenarios, que a su vez están divididos en veinte fases; cada una de ellas con sus respectivos jefes finales.

SpikeOut Sega Model 3 Arcade Coin Op Street Brawler Beat'em up Xtreme Retro 2

También hay puertas secretas y diferentes itinerarios a elegir.

TOMA EL CONTROL

El juego incluye cuatro botones, más el joystick direccional, para controlar a los luchadores.

Cada uno tiene una función específica, y combinados ejecutan infinidad de golpes especiales y devastadores combos.

Las posibilidades son muy numerosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.