SPIROU

No sabemos de ningún héroe de cómic tan veterano como Spirou.

Creado por el belga Jean Dupuis en 1.938, este simpático botones parece poseer la fórmula de la eterna juventud que tanto han buscado los alquimistas, Fausto o la cantante Cher

La vigencia de Spirou no ha pasado inadvertida ante Infogrames, especializada en catapultar personajes igualmente encantadores, quien lanzó este cartucho de acción plataformera para Game Boy basado fielmente en el cómic.

Spirou se juega como si estuvieras inmerso en cualquiera de sus aventuras – de hecho, muchos de sus mundos se inspiran en situaciones que protagonizó en los tebeos -; y así, el joven botones recorre pantallas mientras va esquivando enemigos tan extravagantes como palomas, perros malintencionados, cables eléctricos y un largo etcétera.

Además, el muchacho no anda escaso de movimientos: salta, camina, corre, trepa, se arrastra, golpea, empuja, se balancea y apila objetos.

En total hay ocho niveles distribuidos en varios mundos, por los que vagan otros jefes y ciertos personajes con los que hablar antes de acceder a nuevas áreas.

El juego no es nada complicado, aún cuando el dominio del héroe requiere su tiempo.

Por otra parte, la sobriedad de los gráficos acaso no se corresponda con una personalidad tan vivaz como la de Spirou

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.