SPY HUNTER

Spy Hunter Midway Arcade PS2 PlayStation 2 GC GameCube Xbox Pixel Art Xtreme Retro

El cazador de espías, creado en el seno de Midway, regresó a la carretera tras catorce años de ausencia.

El telón de acero cayó, los antiguos enemigos se convirtieron en aliados y los gráficos bitmap dieron paso a vertiginosas persecuciones en 3D.

Y es que Midway salió más que airosa en la nada fácil tarea de adaptar a los complejos entornos tridimensionales una de sus míticas recreativas de principios de los ochenta.

Huelga decir que esta nueva encarnación de Spy Hunter no sólo no traiciona el espíritu del original – inspirado, a su vez, en el mundo de las películas de espías – sino que nos permite reencontrarnos con viejos rivales – como los coches dotados de cuchillas – mientras incorpora otros elementos, como las misiones secundarias y la tercera transformacion del vehículo protagonista.

Spy Hunter Midway Arcade PS2 PlayStation 2 GC GameCube Xbox Xtreme Retro 1

Si en el Spy Hunter de 1.983 nuestro coche era capaz de mutarse en lancha al contacto con el agua, el G-6155 Interceptor puede convertirse en moto durante las situaciones más críticas.

Panamá, Inglaterra, Oriente Medio, Francia o Alemania son algunos lugares que visitarás a lo largo de las catorce misiones que componen este arcade, tan inclasificable como deslumbrante en su concepción gráfica.

Escenarios fotorrealistas se suceden en la pantalla a velocidad de vértigo mientras el G-6155 despliega un charco de aceite sobre sus perseguidores o una batería de misiles sobre los vehículos de NOSTRA, la organización enemiga.

Dadas las innumerables virtudes que posee la actualización de este clásico recreativo, con el que la compañía tuvo uno de sus mayores éxitos en PlayStation 2, era de esperar que Spy Hunter acabara llegando a Xbox y GameCube.

Spy Hunter Midway Arcade PS2 PlayStation 2 GC GameCube Xbox Xtreme Retro 2

A todos nos habría gustado que, además de la conversión pura, estas dos entregas – comercializadas con casi año y medio de diferencia – hubiesen incorporado nuevas fases o extras de mayor peso.

El título de Xbox, al menos, ofrece el Spy Hunter original; pero en GameCube ni siquiera eso.

Sea como fuere, e independientemente del sistema elegido, esta versión remozada sigue siendo una maravilla en cuanto a velocidad y jugabilidad se refiere, y ofrece una duración considerable.

Con todo, cabe destacar que la entrega de GameCube adolece de una ligera e inexplicable brusquedad en su entorno gráfico, aunque de forma ocasional.

Por lo demás, resulta idéntica a la versión de PlayStation 2; de modo que todavía se perfila como una buena opción, pese al inexorable paso del tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.