SPYRO: SEASON OF ICE

Spyro Season of Ice GBA Xtreme Retro 1

Spyro es un gran veterano en esto de los videojuegos que ha conseguido reinventarse en más de una ocasión, por aquello de renovarse o morir.

La segunda y tercera entrega de PlayStation, aparecidas en 1.999 y 2.000 respectivamente, se presentaron tal como se dio a conocer en sus inicios, apenas un año antes.

Spyro Season of Ice GBA Xtreme Retro 2

Gustaron entre sus seguidores, claro, pero fueron más de lo mismo.

Sin embargo, con esta aventura primigenia de Game Boy Advance, sus desarrolladores optaron por darle ciertos matices a su peculiar mecánica; para ofrecer así mayores dosis de exploración.

Spyro Season of Ice GBA Xtreme Retro 3

Y todo ello con un nivel de dificultad lo suficientemente ajustado como para no desesperar a ningún rey de la casa.

Se trata de un título de corte infantil, en efecto, aunque eso no significa que se hayan descuidado aspectos tan importantes como el sonoro.

Spyro Season of Ice GBA Xtreme Retro 4

Gráficamente también ha sido mimado con esmero; si bien es justo reconocer que dista de ser la panacea, pero luce de maravilla en la portátil, y presenta un diseño de niveles variado y muy colorista.

Con todo, la mejor parte radica en el propio desarrollo, que incita a usar las habilidades del pequeño dragón para afianzar la aventura, sorteando algunos puzzles de parvulario y toda suerte de peligros, al tiempo que se enfrenta a las más enrevesadas plataformas o lucha contra sus enemigos.

Spyro Season of Ice GBA Xtreme Retro 5

En suma, nos encontramos frente a una evolución lógica de la saga que, sin llegar a deslumbrar, cumple sobradamente con su cometido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.