STAR CHASER

Star Chaser Sega Genesis Mega Drive Fangame Indie Pixel Art Xtreme Retro

La estética pixelada y las partidas de apenas un par de minutos son sólo una pista de a dónde apunta este título homebrew que, como tantos otros indies de los últimos años, mira al pasado en busca de las esencias del medio.

Star Chaser Sega Genesis Mega Drive Fangame No Music Xtreme Retro 1

En este caso, recuperando el enfrentamiento multijugador, pero no mediante complejas arquitecturas on-line, sino a través del viejo y entrañable duelo a codazos en el mismo teclado o, preferiblemente, en Mega Drive.

Star Chaser Sega Genesis Mega Drive Fangame No Music Xtreme Retro 8

En Star Chaser, hasta cuatro balones rivalizan en un duelo fulminante repleto de trampas, obstáculos y finales épicos en busca de codiciadas estrellas.

Star Chaser Sega Genesis Mega Drive Fangame No Music Xtreme Retro 4

Una febril reivindicación de lo que realmente nos importaba hace no demasiado, lejos de las ruidosas exhibiciones de músculo tecnológico de las grandes consolas y los super ordenadores actuales.

Star Chaser Sega Genesis Mega Drive Fangame No Music Xtreme Retro 5

Un juego modesto, en suma, que plantea una sugerente alternativa en estos tiempos tan convulsos: una encarnizada competición con un límite de tiempo irrisorio, acabados gráficos en los que el virtuosismo no está reñido con la sencillez, y trabajos en los que cada aspecto – a excepción de la inexistente banda sonora – está estudiado al milímetro.

Star Chaser Sega Genesis Mega Drive Fangame No Music Xtreme Retro 2

El punto de partida no es nuevo, pero el cálido homenaje que le brinda Sik a los 16 bits de SEGA, así como la atmósfera plácida y evocadora del programa, lo convierten en otro lanzamiento fácilmente recomendable para los fans del género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.