STAR FOX 2

Muchos de los que lograron reservar una SNES Mini a tiempo – aunque por fortuna hay unidades de sobra, a diferencia de lo sucedido el año anterior con NES Mini -, realizaron el mismo ritual nada más enchufarla al televisor: arrancaron inmediatamente Star Fox para completar el primer nivel.

¿Y por qué?, te preguntarás.

Porque esa es la única manera de desbloquear Star Fox 2, el anhelado juego oculto dentro del catálogo de la pequeña consola.

Star Fox 2 fue anunciado en su día por Nintendo, pero acabaron cancelando el proyecto justo cuando estaba a punto de completarse.

Durante más de 20 años, el juego estuvo hibernando en los archivos de la compañía.

Aunque algunos prototipos acabaron filtrándose por la Red a lo largo de los años, la versión final jamás se mostró en público.

Hasta ahora.

Nintendo decidió que ya era hora de resucitar el juego, y en lugar de ofertarlo en su eShop, lo han convertido en el gancho con el que atraer a todos aquellos fans de la SNES que aún se resistían a los cantos de sirena de la mini-consola.

Al igual que el original, Star Fox 2 es un shoot’em up espacial que recurrió al chip Super FX para gestionar gráficos poligonales que Super Nintendo no podía manejar por sí sola.

La secuela es menos lineal que su predecesor, permitiendo a los jugadores elegir con total libertad dónde combatir al enemigo.

Y al igual que en los últimos juegos de Star Fox, el Arwing no sólo vuela, también se transforma en un walker con el que caminar sobre determinados planetas.

Si eres un mitómano de Star Fox, aquí tienes por fin el Santo Grial de la saga.

Si no es tu caso, al menos podrás disfrutar de un título inédito hasta la fecha.

Sinceramente, a estas alturas ya pensábamos que jamás llegaría a ver la luz.

Por lo menos, legalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.