STAR IXIOM

Al igual que sucede con Dragon Valor y su predecesor Dragon Buster, Star Ixiom es el remake de otro clásico de Namco llamado Star Luster.

Sin embargo, lo que en su día fue un modesto shoot’em up se ha transformado en un caótico título de estrategia espacial, que engrosa la lista de los Colony Wars y compañía.

A grandes rasgos, eres lider de la United Galaxy Space Force, te llamas Roy Hypnic y tu misión consiste en pilotar a Gaia en la primera guerra espacial del siglo XXV para proteger al destacamento humano y las bases más avanzadas de los ataques alienígenas.

Se trata de una mezcla entre guerra intergaláctica con profusión de láseres y estrategia, puesto que deberás recurrir a la táctica para planear tus objetivos por la galaxia – modo mapa – y enzarzarte en reyertas contra bichos de múltiples tentáculos – modo combate -.

El título cuenta a su favor con magníficos gráficos, soberbias secuencias generadas por ordenador y mucho atractivo retro, con naves pilotables que resucitan de auténticos clásicos de Namco, entre ellos Galaga, Bosconian, Galaxians y Starblade.

Por suerte, el modo de entrenamiento te preparará para la batalla principal, que es el modo Conquest.

Una forma tan buena como cualquier otra para sacar brillo a un shoot’em up clásico con disparos a punta pala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.