STAR OCEAN: FIRST DEPARTURE

Sus orígenes se remontan a 1.996, en pleno ocaso de Super Famicom, como uno de los grandes representantes de los últimos JRPG de alto “megaje”.

Star Ocean, la primera creación de tri-Ace, nunca llegó a Occidente.

Sus 48 megabits y el relevo generacional de Nintendo 64 le convirtieron en un cartucho de culto para Super Famicom.

Afortunadamente, Square Enix decidió universalizarlo en 2.007 para PSP bajo la denominación Star Ocean: First Departure, y distribuirlo en Europa junto a su secuela.

Y no sólo eso, también se encargó de optimizarlo, actualizarlo y crear un fuerte vínculo continuista entre ambas epopeyas galácticas.

AÑO CÓSMICO 346, UNA ODISEA EN EL ESPACIO

Atrás quedaron los gráficos 2D del Star Ocean primigenio.

Square Enix y la compañía “fantasma” TOSE se encargaron de remasterizar y certificar el renacimiento del primer episodio.

First Departure hereda el motor gráfico de Star Ocean: The Second Story/Second Evolution: escenarios prerrenderizados, personajes en 2D, batallas y mapa de factura poligonal, y ese toque anime necesario para gestionar y humanizar los diálogos.

El nuevo formato de pantalla 16:9 de PSP fue testigo de las brillantes secuencias de animación, creadas por Production LG para la ocasión; y el audio alcanzó cierto grado de excelencia gracias al doblaje de casi todos los diálogos, con nuevos actores y la genial banda sonora, adaptada para este reboot por el maestro Motoi Sakuraba, que ya hizo un gran trabajo en la versión de Super Famicom en 1.996.

Los combates, más rápidos y en tiempo real, un sistema de skills mejorado, numerosas sidequests, un escenario extra al completar el juego – Cave of the Seven Stars -, las Private Actions y algún personaje jugable extra completan la oferta de un JRPG clásico y esencial.

Como todo buen remake de un gran título, First Departure respeta y mantiene prácticamente intacto su encanto original, y esa inocencia embriagadora capaz de mantenernos pegados a nuestra PSP durante más de 30 horas de juego.

EL STAR OCEAN ORIGINAL REMASTERIZADO

ANIME PORTÁTIL

Este remake del clásico de Super Famicom incluye siete secuencias de anime que se irán sumando a la opción Movie Gallery.

GESTIONAR SKILLS

Permiten mejorar atributos de cada personaje, aprender habilidades y especialidades, crear objetos poderosos y mucho más.

MAPA EN 3D

Las transiciones 2D entre escenarios del Star Ocean de 16 bits se han sustituido por un mapa en 3D como el de la segunda entrega.

MILLIE CHLIETTE

El apoyo mágico de Roddick y Dorne, está doblada en esta versión de PSP por la actriz Katie Leigh.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.