STAR OCEAN: SECOND EVOLUTION

Si el primer capítulo de la saga merecía otra oportunidad, Star Ocean: The Second Story de PlayStation no podía quedar fuera de la ecuación.

La segunda odisea de tri-Ace superó en todo al primer Star Ocean, así que el remake para PSP – 2.008 – debería resultar más sencillo.

Todo comenzaba con una espléndida intro de Production LG acompañada de una no menos inspirada “Heart“, interpretada por la popular banda femenina japonesa Scandal.

LA SAGA ESPACIAL EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Año cósmico 366, la ecuación fantasía más ciencia ficción igual a Star Ocean trajo consigo uno de los grandes JRPG del pasado siglo, y Second Evolution fue la excusa perfecta para actualizar el mito y complementar a First Departure.

Nada más empezar eligiremos protagonista entre Claude C. Kenny y Rena Lanford, ambos con un desarrollo similar, pero con la recomendación de elegir al hijo de Ronyx J. Kenny si queremos tener una perspectiva más global de la aventura.

A nivel gráfico los escenarios prerrenderizados ofrecen más exuberancia y vitalidad, pero menor definición que los de First Departure, ya que se utilizaron los originales de PlayStation – 1.998 -; si bien, es justo reconocer que en el resto de los apartados supera a la primera entrega.

Second Evolution, adaptado también por TOSE, cuenta con combates mejorados, nuevos skills, las ya mencionadas secuencias de animación de Production LG, nuevos actores de doblaje para los diálogos, look anime para acompañar las conversaciones y 13 finales extra, que sumados a los 87 del original de 32 bits, dan la friolera de 100 desenlaces diferentes.

Estos finales dependerán de cómo gestionemos las Private Actions durante la aventura, y otorgan una rejugabilidad casi única basada en las relaciones entre los protagonistas.

A la batuta vuelve a destacar un Motoi Sakuraba en su etapa más dulce, que nos regala otra BSO variada, grandilocuente, nostálgica y muy ambiental.

Star Ocean: Second Evolution nos propone un viaje sabiamente equilibrado entre fantasía clásica y ciencia ficción, que nos llevará a visitar más de 35 bellas localizaciones prerrenderizadas mientras saboreamos uno de los grandes JRPG de la historia de PlayStation.

ASÍ MEJORÓ EL CLÁSICO DE PSONE

Parecía imposible optimizar una obra maestra como Star Ocean: The Second Story, pero las mejoras en el combate, los nuevos skills, las secuencias anime, los nuevos finales y el doblaje de casi todos los diálogos así lo certifican.

PRIVATE ACTIONS

Esta opción permite interactuar con el resto de personajes y tener mayor o menor afinidad con ellos durante el juego.

PRODUCTION LG

El prestigioso estudio de animación japonés aporta nueve brillantes secuencias de animación y una intro antológica.

20 AÑOS DESPUÉS…

… De lo sucedido en el primer Star Ocean.

Los dos capítulos enlazan a la perfección y mantienen una homogeneidad total.

RENA LANFORD

Intentará averiguar el origen de sus dotes curativas y quiénes son sus verdaderos padres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.