STAR TREK: 25TH ANNIVERSARY

Hete aquí una estadística ficticia pero creíble: ocho de cada diez fans de Star Trek prefieren la convencional serie The Next Generation antes que ver al Capitán Kirk repartiendo besos y tirando rocas de cartón a unos alienígenas mal caracterizados.

Ni siquiera la película llena de hormonas de 2.009 logró promover el interés por las series originales, que dejaron a 25th Anniversary y Judgement Rites, dos juegos de apuntar y clicar pasados de moda, como los mejores títulos de Star Trek hasta la fecha.

Fue uno de los primeros juegos que se lanzó con un CD-Romtalkie” y llegó justo a tiempo para reproducir las voces de William ShatnerKirk -, Leonard NimoySpock – y DeForest KelleyMcCoy -.

Star Trek: 25th Anniversary divide el tiempo entre el mando de control del capitán y las misiones exteriores, e incluso le queda un rato para los prescindibles cadetes y sus uniformes de un rojo nefasto.

Cuenta con siete episodios claramente diferenciados y juega con las convenciones televisivas mucho antes que Alone in the Dark.

Con todo, es justo reconocer que añadir voces de famosos siempre ha dado resultados irregulares en los videojuegos.

Los buenos han sido Ghostbusters, Heavenly Sword, y después la franquicia de Grand Theft Auto.

Los malos: Connery en From Russia With Love y Eliza Dusku en Wet.

Y el feo: Henry Rollins en Mace Griffin: Bounty Hunter.

Pero el equipo de la Enterprise sin duda disfrutó al poder volver a su trabajo, para reconstituir la química que el juego no consigue representar en pantalla.

Eso sí, el guión logra el equilibrio perfecto entre el riesgo, la comedia y el apretón de manos diplomático, que compensa una interfaz poco elegante.

25th Anniversary es, por tanto, un placer para cualquiera que esté cansado de los juegos sobrios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.