STAR WARS

Esta versión particular de Star Wars, una de las primeras que aparecieron, se centra en la espectacular secuencia final de la película original – La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza -: la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Con gráficos vectoriales que perfilan los contornos de las naves y los fondos, Star Wars te lleva por tres escenas de la batalla final: abatir TIE Fighters mientras te acercas, sobrevolar la superficie de la Estrella de la Muerte y, finalmente, meterte en la zanja y disparar a un objetivo tan grande como una maldita rata.

En vez de esquivar rayos láser, tienes que eludir lentas ráfagas de disparos, y puedes escoger entre esquivar los misiles o atacar su origen.

Y, en vez de vidas, tienes un escudo que se debilita cada vez que te alcanzan, lo cual te permite volar sin interrupción hasta el triste final.

Una vez que has acertado tu disparo y destruyes la Estrella de la Muerte, tienes que volver a hacerlo una y otra vez.

Aunque no fue el primer juego sobre Star Wars – honor que recae en el título Star Wars: El Imperio contraataca de VCS/Intellivision -, es uno de los favoritos entre los fans de la serie.

El control de la nave da la sensación de ser el mismo que se ve en la cabina de mando de Luke Skywalker, y la Estrella de la Muerte explota vividamente frente a tus ojos.

De hecho, para toda una generación de jóvenes era la manera perfecta de revivir la película, porque estaban tan enganchados a Star Wars como a los juegos arcade.

Hoy en día, los juegos inspirados en películas normalmente son un terrible batiburrillo de escenas del largometraje y actividades inventadas, todo metido con calzador.

Star Wars, en cambio, escogió la mejor parte de la película y acertó de lleno, y ofrece un final que sigue emocionando a los jugadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.