STAR WARS: BOUNTY HUNTER

Bounty Hunter Ps2 PlayStation 2 GC GameCube LucasArts Xtreme Retro

Este no es otro juego cualquiera de Star Wars.

Por primera vez en la historia, la ILM y Skywalker Sound pusieron su talento al servicio de LucasArts para narrar el día a día de Jango Fett; el cazarrecompensas más temido de la galaxia, “padre” del carismático Boba Fett y modelo sobre el que se crearon los clones de la República, que no conoce otra moral que la del dinero.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LUcasArts Xtreme Retro 1

El protagonista de este añorado juego de Star Wars se aleja bastante del arquetipo de héroe al que nos tenía acostumbrados la saga galáctica, y es que cuando debes enfrentarte a políticos corruptos, gángsters y un peligroso culto religioso llamado Bando Gora, es mejor disparar primero y preguntar después.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 2

Conscientes de las posibilidades que albergaba Bounty Hunter, en LucasArts reclamaron la participación de Industrial Light & Magic.

La compañía nº 1 del mundo en efectos especiales se encargó de crear las impresionantes intros, que son un prodigio de animación y detalle, mientras que Skywalker Sound diseñaba el sonido en Dolby Surround Pro Logic II.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 6

En la versión original, el reparto de voces está encabezado por Temuera Morrison, el actor que da vida a Jango en el Episodio II.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 14

En vista de ello, EA tuvo el detalle de asignar la voz de Jango al mismo actor que dobló al castellano a Morrison en la película.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 7

Un pequeño detalle a sumar en la larga lista de virtudes de un juego a reivindicar en el maremagnum de lanzamientos Star Wars que suele invadirnos desde hace largos años.

Basta con decir que, con la excepción de los teutones Factor 5 y sus Rogue Squadron, hasta ese momento no se había visto un título de Star Wars tan pulido en el aspecto técnico.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 8

Las 18 fases transcurren en extensos escenarios poblados por razas sobradamente conocidas, desde los Tusken Raiders a los Gamorrean, todos dispuestos para apretar el gatillo.

Pese a que la armadura Mandalorian oculta multitud de gadgets – como lanzallamas, misiles y un largo etcétera -, su peso parece no afectar al ágil Jango, capaz de realizar saltos inverosímiles con ayuda de su Jet Pack.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 9

Y es que algunas fases exigen rutas poco habituales.

Sin ir más lejos, al visitar Coruscant, en lugar de entrar en los edificios, deberás ascender por el exterior, trepando por las cornisas hasta llegar a tu objetivo: un senador corrupto.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 10

Dicho lo cual, 2.002 fue un año a recordar entre los fans de la longeva saga.

No sólo vieron en cine el Episodio II, sino que pudieron llevarse a casa dos obras maestras: Rogue Leader y el juego que nos ocupa, Bounty Hunter.

UNA MERECIDA RECOMPENSA

Como venía siendo habitual en los lanzamientos de LucasArts, Bounty Hunter premia al afanado jugador con diversos extras tras acabar cada fase.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 4

Así, podrás encontrar un cómic de Dark House que narra el origen de Jango, Trading Cards y tomas falsas al estilo de Toy Story.

LA CAZA HA COMENZADO

El visor te indicará si entre los viandantes hay alguien cuya cabeza tenga precio.

Una vez localizado, márcale y lánzate a la caza.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 11

Acércate sin levantar sospechas y envuélvele en el cable para ganarte un dinero extra al margen de la misión principal.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 5

Claro que en ocasiones no será tan fácil y tendrás que perseguir a tu presa en pleno tiroteo.

EN SÍNTESIS

Impresionantes intros CGI, gigantescos escenarios, excelente utilización de la luz, buena animación e impecable diseño de personajes.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 12

Por su parte, el sonido es digno de toda loa y alabanza, y cuenta con un doblaje impecable al castellano.

Star Wars Bounty Hunter PS2 GC LucasArts Xtreme Retro 3

Mejor aún, muchos arcades de plataformas 3D deberían copiar el sistema de cámaras empleado en Bounty Hunter, que además hace gala de una mecánica adictiva y un control ejemplar.

Os costará encontrarle algún fallo, por pequeño e insignificante que sea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.