STAR WARS – EPISODE I: RACER

Star Wars – Episodio I: La Amenaza Fantasma forma parte de la historia del cine por tres razones: se trata de uno de los filmes más taquilleros de su época, supuso el retorno a la dirección de George Lucas tras veintidós años de ausencia y contó con Jar Jar Binks, el personaje secundario más odiado de la Tierra y toda la galaxia.

Está claro que el señor Lucas tiene muy buen ojo para las finanzas, puesto que no dudó en exprimir su creación fílmica trasladándola por partida doble al mundo de los videojuegos con La Amenaza Fantasma y Episode I: Racer.

Tras las versiones para PC, Nintendo 64 y Game Boy Color, este último juego se preparó para desembarcar en Dreamcast y, a diferencia de La Amenaza Fantasma, Episode I: Racer no es un título basado en toda la película… sino solamente en una parte de la misma.

Si has visto el filme, recordarás la accidentada carrera que ganó el mocoso Anakin Skywalker a los mandos de un Podracer en Tatooine.

Pues bien, el título desarrollado por LucasArts se centra únicamente en lo ocurrido durante ese trozo de metraje, para adquirir la forma de juego de conducción futurista al estilo de los clásicos Wipeout y F-Zero.

Así, participamos en carreras a vida o muerte a velocidades cercanas a los mil kilómetros por hora; algo parecido a volar en el Opel Corsa trucado de nuestro redactor jefe, más conocido en los garitos de carretera como “Er Fitipaldi“.

La competición se desarrolla en forma de torneos que engloban una veintena larga de circuitos distribuidos en ocho planetas, y a medida que accedamos a nuevos trazados, aumentará potencialmente la dificultad y se incorporarán nuevos pilotos con sus respectivos vehículos.

Merece la pena esforzarse y ganar las carreras, ya que de esta forma se obtienen Tugruts – dinero, pelas, pasta, guita o como quieras llamarlo – para invertir en mejores componentes y en robots reparadores de daños.

Muy bonito, pero todo esto ya se incluía en la versión aparecida para Nintendo 64.

Sin embargo, en Dreamcast también se ha hecho sitio a unas pocas mejoras: gráficos de alta resolución, secuencias prerrenderizadas de la película y una opción para comparar tus mejores tiempos con los de otros aficionados, gracias a la conexión a Internet que incluía la consola.

En fin, otra magnífica conversión que llegó sin novedades significativas capaces de distinguir esta versión de Episode I: Racer del resto de ediciones disponibles.

De todas formas, se trataba del primer producto de LucasArts desarrollado para el sistema de SEGA y, si tenemos en cuenta que a este título le acompañaba La Fuerza, sería imperdonable que pasara inadvertido entre los incondicionales de la saga galáctica en nuestro país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.