STARFOX ADVENTURES

Starfox Adventures Header Pixel Art GameCube Xtreme Retro

El rumor no tardó en propagarse por internet, anticipándose así al comunicado oficial.

La ruptura entre Rare y Nintendo no se hizo esperar.

Una de las asociaciones que mayor gloria aportó a la industria del videojuego tocó a su fin, dejando tras de sí un único título para GameCube: Starfox Adventures.

Si bien es justo reconocer que su memorable origen se remonta a los tiempos de Nintendo 64, bajo el nombre de Dinosaur Planet.

Pero, tras retrasar infinidad de veces su lanzamiento, Nintendo finalmente optó por trasladar el proyecto a su recién estrenada consola, e incorporar a los célebres personajes del universo Starfox, con el carismático Fox McCloud a la cabeza.

tumblr_lfvlyuQ99q1qd6q29o1_500

Y así, el excelso equipo de Rare, conocido por aquel entonces gracias a su enfermizo afán de perfeccionismo, ensalzó la leyenda en torno a este programa que fue bautizado como Starfox Adventures, retrasando en numerosas ocasiones su salida debido a la incorporación de nuevas y llamativas mejoras, tales como el pelaje que cubre a los distintos personajes.

Finalmente, el 23 de septiembre del año 2.002 fue la fecha elegida para dejar constancia del aventajado talento de la compañía a la hora de exprimir el hardhare de GC al máximo.

No en vano, así lo hicieron con cada encargo para Nintendo 64, y volvieron a superarse con esta magnánima aventura, en la que el valeroso piloto abandona la cabina del Airwing para deambular a pie por fantásticos mundos de lo más variopinto.

Liberados del yugo de las limitaciones técnicas de los 64 bits, los creadores de Starfox Adventures ofrecieron un espectáculo gráfico sin precedentes para GC o cualquier otra plataforma disponible.

De modo que Fox cruzará este inhóspito pero maravilloso planeta habitado por dinosaurios inteligentes, sirviéndose de un poderoso bastón mágico a modo de arma.

Aunque, llegado el caso, podrá recurrir a su vieja nave para revivir así las mismas sensaciones de los anteriores episodios para Super Nintendo y Nintendo 64.

Si bien el desarrollo se asemeja, en términos generales, a Legend of Zelda, con las habituales mazmorras, temerarios final bosses, idéntico sistema de ataque, diversas magias y un eminente componente de exploración.

tumblr_lrhf1aMoK51qzykafo1_500

Huelga decir que el báculo de Fox no sirve únicamente para defenderse de los malvados secuaces del General Scales, pues también le permite realizar diversas acciones, tales como localizar alimento para su fiel compañero, el joven triceratops Tricky.

tumblr_mhztkkYxu91s2urgko1_500

Llegados a este punto, poco más se puede decir acerca de Rare.

Antaño fue uno de los mejores equipos de programación en todo el mundo, y cada nuevo lanzamiento suyo era consagrado como un éxito de ventas y crítica.

Y Starfox Adventures era, con creces, su creación más ambiciosa hasta la fecha, cuya calidad gráfica justifica todos los años de retraso con respecto a la fecha de lanzamiento inicial.

UN SHOOTER DE LA VIEJA ESCUELA

La huella de Starfox va mucho más allá de la incorporación de Fox McCloud, Peppy, Froggy, Falco y compañía.

Rare tuvo a bien enriquecer la mecánica heredada de Dinosaur Planet con múltiples misiones en la línea de los juegos clásicos para Super Nintendo y Nintendo 64.

La primera de ellas a bordo de un pterodáctilo.

Ahí es nada.

starfox



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.