STARGATE

Stargate fue diseñado por Eugene Jarvis y Larry DeMar como una consecuencia del enormemente popular Defender que, seis meses después de su lanzamiento, era una de las máquinas más rentables en la historia de los juegos arcade.

Pero, ¿cómo dar continuidad a un juego que ya era difícil de por sí?.

La respuesta fue haciéndolo aún más complicado.

Aunque Stargate seguía el mismo formato que Defender, introdujo quince tipos de alienígenas diferentes, algunos de los cuales fueron diseñados intencionadamente para desbaratar cualquier técnica aprendida en el juego original.

Otra novedad fue que la escena del juego era en sí misma una Puerta de las EstrellasStargate, en inglés -, lo que permitía a la nave viajar de una parte del planeta a la otra, pero su funcionamiento variaba según el momento del juego.

A modo de curiosidad, conviene recordar que Stargate salió en un episodio de la serie norteamericana NewsRadio, en el que Dave, el director del estudio, revelaba que había suspendido el exámen de selectividad porque estaba enganchado al juego.

Si juegas a Stargate por primera o por centésima vez, entenderás lo que eso significa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.