STARGATE

Stargate videogame header Xtreme Retro

Cuando probamos la versión de Mega Drive hace algunos años, el comentario general de la redacción sobre Stargate era que tenía buena pintapero que a ver si lograban solucionar el manejo del personaje tras su paso a los 16 bits de Nintendo.

Por desgracia, salvo ligeras mejoras, en ambas consolas nos encontramos prácticamente ante la misma situación.

Stargate Sega Genesis Xtreme Retro

El juego tiene un argumento potente, digno de la película en que se inspira, una puesta en escena bastante cuidada en la recreación de personajes y escenarios, un protagonista que se mueve a duras penas, y algunas zonas de plataformas que te dejan vendido al menor descuido.

Stargate Daniel Jackson Pixel Xtreme Retro

Aunque, poco a poco, uno acaba por hacerse con el control.

Con todo, Stargate es un título de acción al que le falta ritmo y que no mejora por mucho que aumenten los tiros.

La sensación es que estamos jugando al típico shooter: avanzas un poco o accedes a cualquier recoveco, los enemigos aparecen, … pum, pum, pum, … y así siempre.

Stargate Mega Drive Xtreme Retro

Aunque eso se podría decir de otros muchos programas, aquí la sensación no desaparece en ningún momento y resulta muy arriesgado en un género donde la competencia ofrece más y muy variado.

Stargate tiene buenas ideas, algún detalle ciertamente interesante, pero malas formas y poco brío.

EN CONCLUSIÓN

Los cuidados escenarios, la historia bien tramada y unos personajes muy interesantes son sus bazas para cautivarte.

Lamentablemente, pese a que en muchos aspectos roza el notable, el manejo del personaje resulta algo tosco en Mega Drive, y tampoco lo han depurado mucho tras su paso a Super Nintendo; lo que le impide despuntar entre los mayores representantes del género para 16 bits.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.