STEEL EMPIRE

Steet Empire Game Boy Advance GBA Shump Pixel Art Xtreme Retro

Revivir las sensaciones de los ochenta es algo que no tiene precio para quienes disfrutamos de aquellas benditas recreativas.

Pero, aunque no tengas los recuerdos de un treintañero, seguro que tampoco rechazas una partida a un buen “matamarcianos” cuando se presenta la ocasión.

LA ÚLTIMA ESPERANZA

Recurriendo al típico argumento de “sólo tú puedes salvar al mundo”, te ponen a los mandos de un artefacto volador de la Segunda Guerra Mundial.

Puedes escoger entre un avión o un dirigible y, una vez hecha tu elección, toca enfrentarse al ejército enemigo.

Como cabía esperar, todo se muestra en gloriosas 2D, y el desarrollo consiste simplemente en acertar a las naves rivales mientras esquivas sus disparos, tal como dictan los cánones del género.

Steel Empire GBA Shump Xtreme Retro 1

Pese a su inconfundible estilo añejo, Steel Empire consigue innovar merced a su peculiar mecánica: en vez de uno, tienes dos botones de disparo para atacar hacia delante o atrás.

Es algo que siempre han tenido los “mata-mata”, aunque para ello había que hacerse con el ítem correspondiente.

Por descontado, aquí también dispones de cuantiosos items para potenciar la nave; ya sea con diminutos aviones que se posicionan arriba y abajo, incrementando tu cadencia de ataque, o las manidas bombas que destruyen todo cuanto aparece en escena.

Además, los enemigos finales son gigantescos – algunos ni siquiera caben en la pantalla -, y la acción es frenética.

Quizá eches en falta más tipos de armas y un mayor número de fases, pero aún así, nadie podría negar la valía de este magnífico arcade que te devuelve a los viejos tiempos en que disparar y esquivar balazos lo era todo.

AVIÓN O DIRIGIBLE

Antes de comenzar cada fase debes elegir bien.

El avión es más rápido, pero resiste menos impactos.

Steel Empire GBA Shump Xtreme Retro 2

Por otro lado, las bombas que lanza el dirigible tardan más en caer.

Tú decides cuál pilotar.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Los escenarios, naves y continuas explosiones lucen un diseño fantástico, y consiguen otorgarle al cartucho un aspecto digno de loa y alabanza.

Sumadle unos fondos nítidos y con mucho movimiento.

En lo jugable, le rinde el debido culto a los clásicos de siempre, mejorando lo presente gracias al disparo bidireccional.

Si bien es cierto que sus ocho fases, tres niveles de dificultad y escasa variedad de enemigos no permiten excesivas alegrías.

Steel Empire GBA Shump Xtreme Retro 3

Con todo, sus gráficos “ochenteros” y desarrollo frenético resultan de agradecer.

No te va a durar ni una semana, pero siendo francos, así eran las recreativas de aquella época: otra moneda y, ¡a por el record!.

Poco más necesitó Star-Fish para confeccionar uno de los mejores “pegatiros” de Game Boy Advance, de imborrable recuerdo entre los antiguos adeptos de Mega Drive y Nintendo 3DS.

Un título, en suma, de inconfundible sabor añejo y deliciosa estética retro-amorosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.