STORM

Storm Indie Game Namco Puzzle PS3 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro Pixel Art

Controlar el devenir de una semilla, desde su árbol de origen hasta una nueva zona con tierra fértil, es el original planteamiento de este puzzle gestado en el seno de IndiePub; los creadores de Vessel, para más señas.

El objetivo puede recordar vagamente al añorado Flower, de ThatGameCompany, aunque el modo en que transportamos la semilla dista mucho de aquel.

En su lugar, haremos uso de las fuerzas de la naturaleza.

Storm Indie Game Namco Puzzle PS3 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 1

Así pues, la lluvia, el viento y el rayo serán nuestras mejores armas, ya que podemos alterar el escenario inundándolo, crear un incendio gracias al rayo y luego propagarlo con un poco de brisa, por ejemplo.

Las combinaciones se multiplican a medida que avanzamos por los cuarenta y nueve niveles de la aventura, y por las cuatro estaciones.

Y es que, tal como dicta la lógica, las mecánicas varían según la época del año.

Storm Indie Game Namco Puzzle PS3 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 2

En otoño, sin ir más lejos, podemos invocar huracanes para catapultar nuestra semilla y en invierno creamos nieve para modificar la orografía del escenario.

Huelga decir que el desarrollo es interesante, aunque la dificultad está mal ajustada, con fases prácticamente imposibles y otras demasiado asequibles, eliminando la sensación de progresión.

Pero lo peor es que no se añaden excesivas mecánicas, y tampoco hay varias maneras de superar un nivel, con lo que todo se vuelve muy repetitivo.

EN SÍNTESIS

Una propuesta interesante, relajante y con algún puzzle brillante, pero que lamentablemente se vuelve repetitiva a la larga.

Storm Indie Game Namco Puzzle PS3 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 3

Con todo, la agradecida sensación de ser una especie de dios atrapa sin remedio.

Al menos durante las primeras fases.

EL CICLO DE LA VIDA

El objetivo principal del juego consiste en transportar una simiente hasta una zona de tierra fértil en la que pueda germinar un nuevo árbol.

Storm Indie Game Namco Puzzle PS3 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 4

Lo mejor es que el ciclo estacional cambia y añade nuevas mecánicas de juego.

HABILIDADES

En otoño creamos poderosos huracanes, en verano resulta muy fácil expandir los incendios con un rayo, etcétera.

Storm Indie Game Namco Puzzle PS3 PlayStation 3 Xbox 360 PC Xtreme Retro 5

Y también contamos con distintas semillas, como la efímera, que desaparece a los veinte segundos tras caer del árbol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.