STREET FIGHTER ALPHA 2

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 1

Con tan sólo unos pocos meses de diferencia con el lanzamiento de la recreativa, la versión PlayStation de Street Fighter Zero 2 hizo su aparición en las tiendas japonesas, adelantándose a las entregas de Saturn y Super Famicom.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 4

Conscientes de que este nuevo SF podía suponer uno de los mayores bombazos comerciales de cara al mercado navideño, Capcom se dejó la piel para superar los pequeños defectos del primer Street Fighter Alpha para PSX, realizando una de las conversiones más perfectas que podemos recordar durante aquella bendita etapa.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 5

Salvo la secuencia de introducción, que por problemas de memoria ha sido grabada en vídeo – a través del modo PlayBack -, todos los gráficos y escenarios de esta versión PSX están calcados al pixel a los de la recreativa original.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 6

Se han mejorado ostensiblemente los tiempos de carga – uno de los puntos negros del primer Zero en Psone -, y se ha pulido bastante la jugabilidad de tal manera que ya no hay que dejarse los nudillos en el pad para realizar un Super Combo.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 8

A estos se le unen además los Custom Combos, una de las novedades más sobresalientes de esta entrega, mediante el cual cada jugador puede encadenar sus propias combinaciones de golpes y patadas, simplemente pulsando tres botones específicos – dos puñetazos y una patada -.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 10

Una vez activado el Custom Combo tendremos unos pocos segundos para inventar las combinaciones que queramos – seis Hadoken seguidos de una patada baja y un Shoryuken, alternar patadas y puñetazos, etcétera -.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 12

La otra gran novedad de Street Fighter Alpha 2 es la incorporación de cinco nuevos personajes.

Cuatro verdaderas leyendas del universo Capcom y otra recién llegada que vino a completar un reparto de dieciocho luchadores, ya que ahora además se pueden elegir directamente a Bison, Akuma y Dan.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 9

Rolento llegó de Final Fight, donde estaba considerado como uno de los final bosses más peligrosos.

Gen proviene del primer Street Fighter y posee la habilidad de elegir entre dos estilos de lucha – Crane y Mantis -.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 11

Dalshim y Zangief no necesitan presentación.

Han mejorado bastante desde Street Fighter II, y ambos incorporan nuevas llaves y golpes.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 7

La novedad fue, sin duda, Sakura; una estudiante de frágil aspecto y puños de acero que recibe influencias tanto de Ryu como de Chun-Li, y que lo tuvo un poco crudo para triunfar en el mejor Street Fighter de su época.

Un espectáculo gráfico y sonoro sin precedentes que en Europa pudimos disfrutar por cortesía de Virgin.

MEJOR QUE LA RECREATIVA

Puedes elegir directamente los escenarios de la tormenta, de Australia y por medio de un truco, el traje de Chun-Li en Super Street Fighter II Turbo.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 3

CUSTOM COMBOS

Ahora es posible crear tus propias combinaciones de golpes, encadenándolas con magias especiales, en un baile de explosivas consecuencias.

Street Fighter Alpha Zero 2 Capcom Arcade Xtreme Retro 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.