STREET FIGHTER ALPHA 3 MAX

La primera toma de contacto con el hardware de PSP, mediante una modesta adaptación del mítico DarkStalkers, le ha bastado a Capcom para desarrollar uno de los más completos y divertidos juegos de lucha de cuantos se han visto en una consola portátil.
.


A grandes rasgos el UMD de Street Fighter Alpha 3 MAX parece una simple conversión del sobresaliente Street Fighter Alpha 3 lanzado en PlayStation, con toda probabilidad el mejor versus en 2D disponible en el extenso catálogo de la gris de Sony.

.

Sin embargo, Capcom ha tenido a bien añadir suculentos extras como para embellecer aquella ya de por sí sublime versión de 32 bits en la práctica totalidad de apartados disponibles, convirtiendo a este programa en un atractivo reclamo para aquellos que gusten de la lucha tradicional en 2D.

.

Partiendo de su depurado sistema de control que incluye hasta tres tipos de ataques especiales, uno de ellos con tres niveles de potencia, defensa aérea, counters, combos y chain combos, Street Fighter Alpha 3 ofrece además una gran cantidad de modos de juego y un elevado número de personajes donde elegir.

.

Por lo que a las suculentas novedades introducidas con el emblemático SFA3 de PlayStation, tales como el World Tour o el Edit Mode, Capcom ha añadido nuevos modos exclusivos para PSP hasta alcanzar la docena, entre los que destacan el Variable Battle, que permite jugar una partida sirviéndose de dos luchadores, que a su vez será posible alternar en cualquier momento del combate; y el denominado Dramatic Battle, que brinda la oportunidad de enfrentarse en modo cooperativo a través de WiFi.

.

No obstante la joya de la corona sigue siendo el excepcional World Tour, donde será necesario medir las fuerzas del personaje elegido con otros tantos a lo largo del vasto mundo, al tiempo que se va incrementando su nivel de experiencia, así como sus habilidades intrínsecas.

.

Otra novedad digna de mención que presenta esta entrega es la irrupción de nuevos luchadores que se suman al completísimo plantel del que ya disponía la adaptación de PlayStation, que son Yun del Street Fighter III, Eagle proveniente del Street Fighter y el Capcom Versus SNK 2, y finalmente Ingrid, que hizo su debut en el Capcom Fighting Evolution, amén de FeiLong y DeeJay, quienes ya estaban presentes en el largamente recordado compacto original.

Uno de los principales inconvenientes de que adolecía PSP en anteriores títulos de lucha ha sido completamente subsanado en este UMD, donde las cargas entre combates son prácticamente nulas.

La potencia de la portátil ha hecho posible una conversión pixel perfect de la recreativa, y para ensalzar aún más su creación Capcom ha adaptado con soltura las tres modalidades de control al pad de la máquina, permitiendo en todo momento recurrir al mando analógico.

Por ello no es aventurado decir que SFA3 MAX se sitúa entre los mejores y más completos beat’em ups creados para cualquier consola portátil, de adquisición obligatoria para todos aquellos que se cuenten entre los aficionados este tipo de programas y no dispongan de la entrega original.

RESUMIENDO

A nivel visual el juego cumple sobradamente con su cometido, y permite hasta tres personajes simultáneos en pantalla. En cuanto a los luchadores lucen un diseño espectacular, y están perfectamente animados.

El apartado sonoro resulta todo un deleite para el oído, pues conserva intacta la magistral banda sonora de la saga Alpha, e incluso han tenido a bien incluir el extraordinario Q-Sound.

Pero donde sin lugar a dudas destaca SFA3 es en su jugabilidad, que sigue siendo sinónimo de sencillez y diversión. Pasará mucho tiempo antes de que un programa de lucha en 2D llegue a superar a esta consagrada creación de Capcom, que por méritos propios se ha convertido en el más completo título de la saga Alpha, con el añadido de una gran cantidad de novedades.

El único punto negativo que se le puede reprochar es que dependiendo de la habilidad del usuario le llegará a costar más de lo que hubiera sido deseable dominar con soltura las diagonales mediante el pad digital de PSP, aunque todo es cuestión de práctica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.