STREET FIGHTER COLLECTION

Street  Fighter Ryu Pixel Art Xtreme Retro 1

A mediados de los noventa, coincidiendo con la presentación de Saturn y PlayStation, Capcom anunció un recopilatorio de su saga más emblemática para las consolas de 32 bits.

Con el paso del tiempo, los seguidores incondicionales del género dieron por imposible el sueño de ver todos sus juegos preferidos unidos en un sólo CD-Rom.

Por fortuna, al cabo de tres largos años Capcom cumplió lo prometido, al menos en parte, tras alumbrar algunos títulos de culto como Marvel VS Street Fighter o Pocket Fighter.

Street Fighter Pixel Art Xtreme Retro Bison Capcom

Y al fin llegó el tan esperado recopilatorio.

Aunque inicialmente también iban a ser incluídos el primer Street Fighter, Street Fighter II: The World Warrior y Street Fighter II: Turbo Hyper Fighting, nos tuvimos que conformar con tan sólo tres arcades: Super Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo y Street Fighter Alpha 2 Dash.

Street Fighter Akuma Pixel Art Xtreme Retro Capcom

Técnicamente, todos ellos se perfilan como impecables conversiones, prácticamente idénticas a las coin-ops originales, las cuales funcionaban sobre placas CPS-II.

Una poderosa razón para recomendar, pese a sus carencias, este sugerente recopilatorio, que no debería faltar en la estantería de ningún aficionado a la legendaria saga de Capcom.

SUPER STREET FIGHTER II

Street Fighter Ryu Pixel Art Xtreme Retro 32 bits

Este juego pasará a la historia personal de Capcom por haber sido el primero que hacía uso de la placa base Capcom System II, que le sirvió para cosechar grandes éxitos entre los amantes de la lucha, y que en la época seguían usando la práctica totalidad de beat’em ups disponibles.

Street Fighter Pixel Art Capcom Cammy Xtreme Retro

Huelga decir que la principal novedad de Super Street Fighter II era la inclusión de cuatro personajes inéditos, bautizados para la ocasión como New Challengers.

SUPER STREET FIGHTER II TURBO

Street Fighter Cammy Chun Li Sexy Soft Porn Pixel Art Xtreme Retro 32 bits

Esta obra maestra de la programación es, para incontables adeptos, uno de los mejores juegos de lucha de la historia, gracias a la ingente cantidad de personajes que posee y a la tremenda dificultad que atesora.

Street Fighter Balrog Pixel Art Xtreme Retro Blanka

Por vez primera, Capcom incluía los increíbles Super Combos, técnica impuesta en la mayoría de sus producciones desde entonces, como Darkstalkers, X-Men y Street Fighter III; donde su nombre fue modificado, pasando a llamarse Master Arts.

STREET FIGHTER ALPHA 2 DASH

Street Fighter Sakura Dramatic Battle Pixel Art Xtreme Retro

Esta es una versión mejorada del magnífico Street Fighter Alpha 2, aparecida también en recreativa, que incluye nuevos modos de juego y, lo mejor de todo, nuevos movimientos especiales para casi todos los luchadores.

Street Fighter Ken Masters Pixel Art Xtreme Retro

La única pega que encontramos a esta conversión, es que el modo 1P & 2P VS Com del arcade – como el Dramatic Battle del primer Street Fighter Alpha – brilla aquí por su ausencia.

EN SÍNTESIS

Street Fighter Pixel Art Capcom Evil Ryu Violent Ken Xtreme Retro Versus

Los tres juegos que componen Street Fighter Collecion son calcos de sus respectivas coin-ops.

La calidad que posee cada uno de ellos es tan elevada que bien podrían haberse vendido por separado.

Pero decididos a ponerle pegas, merece la pena destacar que la inhumana dificultad de Super Street Fighter II Turbo en recreativa no tiene nada que ver con su edulcorada versión doméstica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.