STREET FIGHTER EX 2 PLUS

Street Fighter Ex Plus Alpha 2 Arcade PlayStation PSOne PSX Ken Masters Pixel Art Xtreme Retro

Dos años después de su estreno en coin-op, Street Fighter EX 2 Plus paseó su palmito en complejas 3D, con la mejor jugabilidad bidimensional, por los senderos de PlayStation.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 1

Con todo, resulta extraño que su salida coincidiera – con tres meses de diferencia – con la aparición de la tercera entrega en Japón para PS2; aunque más chocante es aún que a muchos nos parezca mejor – salvando las lógicas diferencias – este segundo capítulo para 32 bits que el tercero de PlayStation 2.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 2

Las novedades en esta secuela para PSX no se limitan a un rediseño gráfico y a la inclusión de algún movimiento, como es el caso de SF EX 3 – sin olvidar aquel emblemático modo TAG por parejas -, ya que ARIKA perfeccionó en Street Fighter EX 2 Plus todos los aspectos, tanto gráficos como jugables, con respecto al primer SF poligonal.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 3

Una de las características más llamativas del título de Capcom es el engine gráfico, cuya calidad hacía creer que la placa utilizada en su versión recreativa era un System 12 – aunque realmente se trataba del System 11 -, y que fue convertido a PlayStation con una fidelidad absoluta.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 4

Las diferencias visuales con respecto a su antecesor saltan a la vista en cualquiera de las capturas que veis aquí: texturas más detalladas, técnicas de deformación – para evitar huecos -, fondos más coloristas y animados, etcétera.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 5

Pero si el engine gráfico ha sido mejorado, la jugabilidad lo ha sido aún más con la inserción de personajes oriundos de antiguas entregas como Blanka, y otros inéditos como Vulcano Rosso.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 6

En lo que respecta a movimientos, unido a la posibilidad de cancelar un especial con otro, como en el anterior SF EX, se encuentra el Excel, a través del cual podremos combinar cualquier golpe durante un corto periodo de tiempo, de forma similar a los Custom Combo de SF Alpha 2.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 7

El remate final lo ponen los modos Expert, Maniac y la agradecida posibilidad de hacer jugables a Shadow Geist, Garuda y Kairi a través de los mismos.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 8

Dicho lo cual, si te gustan los gráficos 3D pero sigues enganchado a la jugabilidad en gloriosas 2D, Street Fighter EX 2 Plus es un título pensado para ti.

EXPERT, MANIAC Y MÁS…

Si con el modo Arcade no tenéis bastante – que es lo más lógico -, SF EX 2 Plus ofrece modos como el adictivo Expert, el cual desembocará en el imposible Maniac, el Bonus de los barriles o el Replay Director.

LAS CLAVES DE SU ÉXITO

Aunque la jugabilidad de SF EX 2 Plus es digna del mejor arcade en 2D, su motor gráfico tridimensional no tiene nada que envidiar a los grandes del género para la 32 bits de Sony.

Lo único malo son los inmensos bordes negros del PAL.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 9

Respecto al apartado musical, cabe destacar que ARIKA ha realizado una pegadiza banda sonora nada repetitiva.

Su género predominante, al igual que en la anterior entrega, es un rock suave y variado.

Street Fighter EX Plus Alpha 2 Capcom Arcade PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 10

Más importante aún, esta segunda entrega volvió a consagrarse como uno de los títulos más jugables del momento.

Lo mejor, con toda probabilidad, son las posibilidades de combo y los adictivos modos Expert y Maniac.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Al igual que el primer Street Fighter EX, esta segunda parte une a la perfección un detallado entorno tridimensional con una impresionante jugabilidad digna del más trabajado arcade en 2D.

Si os gustó la entrega primigenia, SF EX 2 Plus tiene más personajes, más movimientos y, sobre todo, más y mejores modos de juego.

Uno de los pocos títulos, en definitiva, que agradarán tanto al seguidor del primer SF II como al más experimentado maestro del combo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.