STREET FIGHTER II: THE MOVIE

Street Fighter Movie Funny Pixel Art Ryu Ken Capcom Xtreme Retro

El ser humano, ese experto en convertir chorradas como pianos en la obra de toda una vida.

Y no sólo eso, sino en conseguir que esa pasión, ese cariño y esa entrega por un objeto de atención aparentemente inane se torne en una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir.

Aunque no siempre es así, claro.

Por suerte o por desgracia, tampoco faltan aquellas productoras de serie B que consiguieron destilar la esencia del cine popular de los ochenta y primeros noventa, flirteando a menudo con los juegos de moda.

Lo que suele traducirse en reyertas mortales de necesidad y jetas de cemento en el apartado de la distribución videográfica; más aún en aquellos tiempos, donde no todo el mundo sentía la necesidad de opinar con la fuerza de los elementos sobre cualquier película rodada por el ser humano.

Una época fascinante desde el punto de vista empresarial, dicho sea de paso, y sin duda insólita desde el artístico.

Esta versión coreana del mítico Street Fighter II no es una excepción, y nos sirve para hablar de un cine denostado y de auténtico desecho; de surreales monumentos de basura pop donde los efectos especiales son lamentables, los recursos de guión arbitrarios y las interpretaciones autistas están a la orden del día, dando pie a un filme a veces indescifrable.

Una chusta de artes marciales y un thriller de cuarta categoría, en suma, donde se han escogido las partes de interés y completado la macedonia con lo que ellos mismos rodaban para dar al batiburrillo un aire internacional, engalanado, eso sí, por algunas tramas disparatadas.

Y sin embargo es un largometraje irresistible para los gourmets de los, a veces intrincados, lenguajes del bajo presupuesto, con diálogos absurdos por naturaleza, negación de la verosimilitud casi por sistema y una sonrojante transformación de los protagonistas en seres abstractos e incomprensibles.

Son detalles que nos llaman poderosamente la atención pero, aún así, Street Fighter II: The Movie consigue hacernos esbozar más de una sonrisa, sin saber bien cómo ni por qué.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.