STREET FIGHTER III: DOUBLE IMPACT

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 11

Los aficionados a Street Fighter somos realmente afortunados.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 1

Durante las décadas que han pasado desde que Ryu y compañía comenzaran su peculiar reyerta, hemos conocido tantas entregas del juego que casi necesitaríamos tomar apuntes.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 9

La cosa llegó al extremo con las terceras partes, que permitieron desdoblar la franquicia en dos líneas temporales bien diferenciadas entre sí: por un lado, el excelentísimo Street Fighter Alpha 3, y por otro, Street Fighter III, con el que Capcom pretendió darle una nueva vuelta de tuerca a la longeva saga.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 6

Street Fighter III: Double Impact, el título que nos ocupa, reúne en un solo disco las dos versiones para recreativa de Street Fighter III: New Generation y 2nd Impact.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 10

Y lo primero que llama poderosamente la atención es la sugerente plantilla de luchadores, que a duras penas conserva a Ken y Ryu de pasadas entregas.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 2

Por descontado, también hay nuevas técnicas de ataque y defensa, y aunque los combates se mantienen fieles a las gloriosas 2D, están ambientados en unos escenarios dignos de toda loa y alabanza, que superan con holgura el nivel de detalle tradicional visto en la serie.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 13

Respecto al control, continúa siendo un ejemplo de sencillez y no dispone de grandes combos que memorizar; lo que permite disfrutar del juego tanto a los aficionados encallecidos como a los recién llegados.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 3

Desde luego, dista de ser un arcade que destaque por su originalidad, pues mantiene la filosofía de “todo cambia, pero la base permanece“.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 7

De lo que no cabe duda es de que, mientras conserve un público fiel, Capcom seguirá explotando a su particular gallina de los huevos de oro.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 8

Y nosotros encantados, claro.

LAS CLAVES DE SU ÉXITO

DOS JUEGOS AL PRECIO DE UNO

Todos los amantes del género tienen en Street Fighter una referencia ineludible.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 4

Y este juego, que presenta un un solo disco las dos primeras entregas para recreativa de Street Fighter III, es un objeto de deseo para los coleccionistas.

CALIDAD EQUIPARABLE A LA RECREATIVA

Las golosinas gráficas de SF III: Double Impact, unidas a la velocidad de acción y un control asequible, nos permiten disfrutar de las mismas sensaciones que antaño nos ofrecían los originales de coin-op.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 5

UN GRAN JUEGO… EN SU JUSTA MEDIDA

La calidad que atesora este disco resulta excepcional.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 12

Nos estamos refiriendo a un magnífico representante de la saga en gloriosas 2D, lo suficientemente bueno y adictivo… pero difícilmente comparable a otros éxitos consagrados en Dreamcast como Soul Calibur o Dead or Alive 2, que por aquel entonces estaban en boca de todos los aficionados.

Street Fighter Double Impact Arcade Sega Dreamcast Capcom Fighting Xtreme Retro 14

Aquí encontraréis un Street Fighter en la línea de siempre; lo que puede entusiasmar a algunos, y decepcionar a otros tantos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.