STREET FIGHTER PIERDE EL COMBATE EN TAQUILLA

He aquí otro fracaso en forma de largometraje, y es que tradicionalmente las películas basadas en videojuegos han dejado bastante que desear.
Y ni siquiera la actuación de célebres actores consiguió salvar a esta adaptación cinematográfica de la quema.
Con un reparto de lujo, protagonizada por Jean Claude Van Damme en el papel de Guile, Kylie Minogue, la famosa cantante metida en las mayas de Cammy, y tantos otros, cualquier parecido entre la película y el videojuego era fruto de la casualidad, y el problema añadido de la clasificación por edades tampoco ayudó a su éxito en taquilla, ya que en muchos países se considero como no apta para menores de 18 años de edad.
Un intento fallido que dejo un sabor un tanto amargo entre los aficionados al juego al ver como uno de los mayores mitos jugables deslucía en la pantalla del cine sin mucho acierto.
Por fortuna, para los amantes de la lucha, poco después se estreno la versión cinematográfica de Mortal Kombat, una película mucho más discreta en cuanto a medios económicos se refiere pero que demostró que con talento los buenos juegos pueden ser por igual buenas películas.
El año del estreno de Street Fighter, 1994.
Aunque recientemente se ha rodado otra película basada en el juego con unos resultados más discretos aún, para la que reservare el comentario en una futura ocasión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.