STRIDER RETURNS

También conocido como Strider II, si bien no hay que confundir esta versión con otra lanzada algunos años más tarde bajo el mismo nombre para coinops y PlayStation.

Tuvieron que pasar tres largos años desde que Strider arrasó en los 16 bits de SEGA, un juego que resultó muy superior a todo lo conocido, dando lugar al que fue el primer cartucho de 8 megas del mundo entero.

Durante el año 1992 fue lanzada su segunda parte, aunque no de la mano de la propia Capcom como se podría pensar, sino de U.S. GOLD, y muy concretamente de Tiertex, un conocido grupo de programación que dejó patente su buen hacer en el peculiar mundo de los ordenadores.

Dado que el juego que nos ocupa se trataba de una continuación, pocos esperaban una trama innovadora, y su escasa originalidad quedó manifiesta en un argumento que pecaba de ser demasiado continuista, incapaz de sorprender al respetable.

De este modo, el Gran Maestro vuelve a hacer acto de presencia dejando claras sus intenciones, destruir el planeta que antaño codició. Pero por fortuna ahí está el bueno de Strider para poner fin, una vez más, a sus perversas actuaciones.

Como Strider, nuestro cometido será el de convertirnos en salvadores de la humanidad y, ya puestos, de la bella princesa que el malvado de turno ha tenido el capricho de secuestrar.

Para facilitar un poco nuestro avance por cada uno de los cinco largos niveles disponibles, nuestro héroe podrá hacer servir unas cápsulas que encontrará esparcidas a lo largo del escenario, y que le brindarán una siempre bien recibida ayuda contra los enemigos finales de nivel, algunos de ellos ciertamente molestos y difíciles de despachar.

Por lo que, una vez más, la historia se repite, y viviremos una aventura que enfrentará a dos fuerzas opuestas, la organización dirigida con mano de hierro por el Gran Maestro, frente a un decidido ninja de voluntad inquebrantable, al que controlamos durante toda la partida.

¿Os parece acaso un enfrentamiento desigual? Estáis en lo cierto, porque Strider no conoce rival que pueda hacerle frente.

RESUMIENDO: SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

Definitivamente, este Strider Returns (o Strider II) no supo estar a la altura de lo que supuso la primera entrega.

Sus gráficos, sin ser malos, resultaron ser un calco respecto al título original, que ya habían quedado ligeramente desfasados en el momento de salir este al mercado; la música tampoco se desmarcó como un prodigio de la técnica y, lo que es más grave, no resultó tan jugable ni tan divertido como lo fue el título que dio inicio a la saga.

Tiertex se merece un pequeño tirón de orejas por servirse del nombre y del carisma de un personaje para desarrollar un título cuya calidad era muy inferior al juego que toma como referencia, que lo superaba en la totalidad de apartados.

A pesar de los malos movimientos del protagonista, si había una nota de calidad que destacaba del conjunto, pues era posible escuchar unas agradables voces digitalizadas, que conseguían romper con la monotonía de un juego que a duras penas conseguía destacar, salvo por la grandeza heredada de la primera entrega.

En definitiva, lo que os depara este juego son los mismos gráficos que ya se utilizaron en el primer Strider, repetidos en exceso, pero con un scroll un tanto cuestionable.

El apartado sonoro resulta muy desigual; por un lado nos encontramos con unos diálogos digitalizados que son todo un ejemplo de buen hacer, aunque por contra las músicas se limitan a acompañar, sin llegar a pasar desapercibidas ni a convertirse en algo molesto en momento alguno.

Tristemente, el apartado que peor parado salió fue el jugable, que presentaba algunos errores incomprensibles viniendo de una compañía experimentada como lo era Tierex. Esto se hacía aun más evidente si comparabamos el juego con la primera entrega, consagrada a la altura de clásico, evidenciando que este título distaba mucho de ser tan divertido o adictivo como lo fuera aquél.

Aunque eso no impide que los seguidores del personaje, así como los que se quedaron con ganas de más, puedan sacarle todo su jugo a este programa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.