STUNT RACE FX

Stunt Race FX Nintendo Pixel Art SNES Xtreme Retro

Quizá lo mejor de ese impasse extraño en el que se encontraba Nintendo a mediados de los noventa, es que se vio obligada a reaccionar a la crisis con ideas inconcebibles hace apenas unos años.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 1

¿Un juego de carreras en plenas 3D que recurría, una vez más, al poderoso chip Super FX?.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 2

La compañía se tomó el año 1.994 como una reivindicación de lo que mejor sabía hacer: mecánicas perfectas con un envoltorio tan colorido que, en esta ocasión, forma parte del sistema principal.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 3

Respecto al título, se ciñe a la particular interpretación de Nintendo sobre el género, y supone, además, la respuesta al excelso Virtua Racing de su eterna rival.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 4

Una propuesta más cercana al legendario Star Fox que se distanciaba de los clásicos Zeldas y Marios, con un sistema más orgánico de lo que parece a simple vista y vehículos bien diferenciados entre sí, cuya elección óptima puede marcar la diferencia entre derrota y victoria.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 5

La idea primordial cumple con los principios de diseño a los que nos tiene acostumbrados la empresa desarrolladora: es tan potente que el resto del juego surge de ella.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 7

Aquí no se trata exclusivamente de ridiculizar al rival, tal como evidencia su estética alegremente desenfadada, sino en aprovechar los distintos trazados o rampas improvisadas que permitan rascar esos preciados segundos.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 10

Y es que la gran N nunca estuvo dispuesta a traicionarse por seguir modas, aún teniendo que adaptarse a uno de los géneros predilectos entre los occidentales.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 9

Todo lo hicieron a su manera y para su público; pues Nintendo somos todos, aunque muchos no lo sepamos.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 8

Ahí reside parte de su genialidad, al evitar cualquier posible connotación agresiva como principio, alumbrando ideas que suplen la simplicidad del “soy mejor que tú porque he llegado antes a la meta“.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 11

Aquí ser mejor implica, en cierto modo, algo de pensamiento táctico, una habilidad que va más allá del mero conocimiento del terreno, e incita a recoger estrellas o completar diversos desafíos.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 6

Por ende, todas las especies grotescas que ha producido el sueño de arrollar al sufrido adversario, no tienen cabida en este sugerente cartucho.

Stunt Race FX Nintendo SNES Xtreme Retro 19

Y menos cuando al frente de su desarrollo se encuentra parte del equipo de Argonaut.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.