STUNTMAN

Stuntman Game Boy Advance GBA Pixel Art Xtreme Retro

Los reyes del asfalto cambiaron su estilo tras aquella primera incursión en los 128 bits y la flamante portátil de Nintendo, pero manteniendo la elegancia y calidad técnica marca de la casa.

Y es que, tal fue el impacto que supuso Driver, que pronto creó escuela.

Así que mientras Driv3r se encontraba en fase de desarrollo, la compañía inglesa Reflections nos ofreció este delicioso aperitivo.

Un juego de coches que investiga otra vertiente en un género tan trillado, nada menos.

Puede resultar chocante al principio, porque se ha perdido la frescura de ponerse al volante y conducir sin más por las calles de una ciudad, pero Stuntman es mucho más exigente en ese sentido.

La mecánica del modo principal nos obligará a cumplir una serie de objetivos en un tiempo determinado, a lo largo de cada escena.

Cuando queden pocos segundos, un contador aparecerá para indicar que ha de ejecutarse una acción determinada.

Stuntman GBA Xtreme Retro 1

Si no llegamos a tiempo, no nos quedará más remedio que volver a empezar; y una vez terminado el nivel, la puntuación tendrá en cuenta el tiempo transcurrido, el número de objetivos logrados y el grado de perfección con que se han realizado.

De esta forma, aquellos que hayan demostrado su habilidad serán recompensados con jugosos extras al final de la partida.

En lo que se refiere a la estructura del modo Historia, el afanado jugador debe participar en diversas peliculas, cuyo grado de dificultad progresivo queda reflejado en la carrera del especialista al que da vida.

Desde sus comienzos en producciones de bajo presupuesto hasta que las grandes compañías del celuloide contraten sus servicios.

Cada uno de estos largometrajes está basado en films reales, como una comedia sobre el crimen de inconfundible estilo británico o bien emulando la estética de John Woo, un thriller político, e incluso las aventuras del mismísimo Indiana Jones han servido de inspiración para confeccionar cierto escenario.

O, ya puestos, podréis doblar a un determinado agente especial que recuerda sospechosamente a James Bond.

Pero Stuntman también cuenta con otro modo de juego, menos pretencioso en sus exigencias, pero tanto o más divertido: Stuntman Arena, en el que os aguardan muchas sorpresas y algunas hazañas increíbles.

DE PELÍCULA

En el modo principal encarnaremos a un especialista de cine.

A lo largo de diversas películas tendremos que demostrar nuestra habilidad al volante realizando todas las indicaciones que nos proporciona el director.

Para una mayor precisión, se han incluído símbolos que señalan el lugar donde debemos ejecutar una acción y qué debemos hacer exactamente: chocar contra un vehículo, pasar cerca de una explosión, saltar, etcétera.

Stuntman GBA Xtreme Retro 2

Pero el rodaje de la escena tiene una duración escasa, por lo que además de luchar contra las dificultades que requieren algunas situaciones límite, también será necesario correr contra el cronómetro para tener éxito en cada una de las pruebas que encontraremos a lo largo del juego.

STUNT ARENA

El modo arcade de Stuntman nos tiene reservadas muchas y muy gratas sorpresas.

Stuntman GBA Xtreme Retro 3

Podremos realizar hazañas increíbles a bordo de diferentes vehículos, desafiando a todo tipo de rampas, obstáculos o explosiones para que el espectáculo no decaiga en ningún momento durante nuestras actuaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.