SUKEBAN DEKA II: SHOUJO TEKKAMEN DENSETSU

Sukeban Deka II  Shoujo Tekkamen Densetsu Master System Pixel Art Xtreme Retro

La propuesta de un contundente beat’em up inspirado en cierto manga de probado prestigo – que dio lugar a diversos animes, series y películas – no suena en absoluto descabellada; y la de usar la mitología pop, recurriendo a un desarrollo propio de las aventuras en primera persona con elementos típicos de los point & click, tampoco.

Sukeban Deka 2 Master System Xtreme Retro 1

Pero, tal como pudimos constatar en este sugerente cóctel para Master System mediante la emulación, es una lástima que el handicap del idioma lastre un desarrollo que, por momentos, pasa de divertido a simplemente confuso.

Sukeban Deka 2 Master System Xtreme Retro 2

El dialecto japonés resulta poco intuitivo para estos menesteres, dificultando enormemente el progreso en tamaña aventura.

Sukeban Deka 2 Master System Xtreme Retro 3

Felizmente, Sukeban Deka II cuenta con otras muchas virtudes: la primera, el sobrado carisma de sus personajes, así como su impecable diseño, entre inocente y atrevido.

Sukeban Deka 2 Master System Xtreme Retro 4

La segunda, y principal, posee la esperable jugabilidad inmediata propia de los beat’em up, basada en inflingir daño continuo a incontables hordas de enemigos, hasta la inevitable reyerta contra el temido final boss.

Sukeban Deka 2 Master System Xtreme Retro 5

La variedad de escenarios y sencillez a la hora de efectuar los ataques, yoyó en mano, juega en favor de un título ensombrecido por el inconveniente del lenguaje, pero que brilla con luz propia gracias a un sinfín de logros, a todas luces, indiscutibles.

Sukeban Deka 2 Master System Xtreme Retro 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.