SUNSET RIDERS

Mucho fue el tiempo que invirtió Konami para ofrecer este magnífico “pegatiros” a los usuarios de Super Nintendo.

Y como recompensa a esta larga espera, la compañía japonesa realizó una conversión íntegra de las fases y los protagonistas originales de aquella famosa máquina recreativa.

Tras el fallecimiento del sheriff el caos fue absoluto.

La banda criminal de Sir Richard Rose campaba a su gusto y nadie parecía capaz de frenar sus tropelías.

Las escasas tentativas de hacer justicia terminaron con rotundos fracasos, y lo único que consiguieron fue endurecer más todavía al líder de los bandidos.

Hasta que un día, cuatro desconocidos – Steve, Billy, Bob y Cormano – llegaron al pueblo y, tras observar un nuevo ataque de la banda, decidieron tomar parte activa en el conflicto.

Los extraños jinetes propinaron una contundente derrota a los malhechores ante la sorpresa general y, después de esta hazaña, se convirtieron en los nuevos representantes de la ley a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero.

En ese preciso momento comienza vuestra aventura, ya que debéis tomar el control sobre uno o dos de estos valerosos pistoleros en su lucha contra los bandidos.

Dicho lo cual, Sunset Riders es una conversión de la máquina recreativa que alcanzó un gran éxito, allá por el año 1.991.

Tras la sugerente adaptación para Mega Drive, este cartucho mantuvo las fases originales y la agradecida posibilidad de elegir entre los cuatro protagonistas.

El juego conserva los coloridos gráficos, los fondos y los excelentes movimientos de la coin-op original.

El apartado sonoro acompaña perfectamente al desarrollo, destacando las frases digitalizadas que pronuncian los jefes al encontrarse con los representantes de la ley.

Y así Konami demostró, una vez más, por qué era una de las mejores compañías que programaban para Super Nintendo.

FASE DE BONUS

Después de las fases dos y cinco tendrás la oportunidad de demostrar tu puntería en un más que emocionante tiro al pistolero.

EN SÍNTESIS

Muchos usuarios de Super Nintendo deseaban esta conversión con impaciencia, y la espera fue recompensada con un maravilloso cartucho, que ningún fan del género o la recreativa debería pasar por alto.

PROS Y CONTRAS

Llegados a este punto, conviene destacar las divertidas fases de bonus, la presentación, la posibilidad de elegir entre cuatro personajes diferentes y que, a diferencia de la versión para Mega Drive, respeta las características de la coin-op.

Si bien, es justo reconocer que algunos fondos son chabacanos, y han desaparecido los indios de la sexta fase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.