SUPER CHASE H.Q.

Super Chase HQ Taito Super Nintendo SNES Xtreme Retro Pixel Art

A finales de 1.993 Taito mostró al mundo uno de los arcades de conducción más divertidos e infravalorados para los 16 bits de Nintendo.

Aquellos que desconozcan la saga, deben saber que se inspira en las películas de persecución automovilística más emblemáticas en la historia cinematográfica, para representar con cierta fidelidad un juego de carreras urbanas engalanado por tráfico real.

Super Chase HQ Taito Super Nintendo SNES Xtreme Retro 1

Un control extremadamente sencillo, velocidad endiablada y, sobre todo, un mayor realismo, posible gracias a la vista desde el interior de la cabina, son las características principales del programa.

La mecánica, como de costumbre, está exenta de mayores artificios y recuerda a los arcades primigenios, que tan hondo calaron entre aquellos parroquianos de los salones recrativos.

Super Chase HQ Taito Super Nintendo SNES Xtreme Retro 2

Así pues, habrá que llegar a determinados check points antes de que el tiempo se agote y, por supuesto, abatir al vehículo rival que se da a la fuga, para lo que tendremos que sortear todo el tráfico habitual en las carreteras de una gran ciudad.

Super Chase HQ Taito Super Nintendo SNES Xtreme Retro 3

Pero no acaba ahí la cosa, ya que el título premia a los conductores más osados, quienes podrán utilizar el turbo – hasta en tres ocasiones – para alcanzar velocidades estratosféricas, mortales de necesidad.

Super Chase HQ Taito Super Nintendo SNES Xtreme Retro 4

Un diseño de escenarios y vehículos soberbio, sumado a otros detalles de indudable buen gusto, complementan la oferta de este memorable cartucho y ponen la guinda a un título exquisito, que a duras penas se ve lastrado por su efímera duración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.