SUPER FANTASY ZONE

Super Fantasy Zone Sunsoft Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Mega Drive nunca dejó de sorprendernos.

En esta ocasión vamos a tratar uno de aquellos títulos alegremente desenfadados, que permanecen a la altura del modelo original.

Y no de cualquiera: un clasicazo del calibre de Fantasy Zone, esa apoteosis de lo cute mucho antes de que el término se pusiera de moda.

Super Fantasy Zone Sunsoft Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Un shooter multidireccional para gente de dedos ágiles y paciencia infinita, cuyo protagonista, la nave Opa-opa, se ha convertido en un símbolo de SEGA de similar calibre al entrañable Alex Kidd o el mismísimo Sonic the Hedgehog.

A decir verdad, tras algunos experimentos fallidos de Sunsoft, poco esperábamos de este Super Fantasy Zone.

Super Fantasy Zone Sunsoft Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Pero los resultados fueron deslumbrantes: gráficamente el juego consigue un equilibro perfecto entre el respeto reverencial al diseño de personajes y decorados, y una actualización ultracolorista del título original.

Por suerte o por desgracia, las novedades no acaban ahí: conscientes de la desasosegante dificultad de la entrega primigenia, el equipo de Sunsoft suavizó la curva de aprendizaje; un detalle que quizá molestará a los puristas, pero que no resta ni un ápice de encanto o desafio al desarrollo.

Super Fantasy Zone Sunsoft Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Y sin embargo se ve venir alguna queja, pues esta adaptación ha optado por complicar – quizás inadecuadamente – la morrocotuda sencillez habitual, dada la necesidad de ir desentrañando cada escenario.

Pero son detalles que no empañan lo más mínimo esta versión vitaminada del clásico, demoledora y divertidísima, que ya nos invitaba por aquel entonces a recuperar la fe en según qué prácticas de exhumación de legados técnicamente intocables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.