SUPER GEM FIGHTER MINI MIX

Blanka Dalshim Street Fighter Pixel Art Parody Xtreme Retro

La resaca del éxito obtenido tras Street Fighter II y sus múltiples variantes llegó de la mano de Capcom en forma de una nueva vuelta de tuerca en la saga, con un apartado gráfico y argumento restructurado que lo situaba entre el episodio original y la segunda entrega.

Tal como cabía esperar, la compañía nipona se sirvió del inagotable carisma de sus personajes, recreados para la ocasión bajo un marcado estilo anime, y recuperando viejas glorias como Birdie o sorpresas jugables como Guy, junto a los llamativos “especiales” de hasta tres niveles y, muy significativamente, los denominados combo chain para todos los luchadores.

6338083000_7b275a8f39_o

Huelga decir que la serie Alpha consiguió un equilibrio entre combatientes absolutamente magistral, que felizmente trascendió hasta Super Gem Fighter Mini Mix, también conocido en su país de origen con el sonoro nombre de Pocket Fighter.

tumblr_mio0cp3bot1r842rwo1_400

Un hilarante título que, como de costumbre, vuelve a enfrentar a Ryu, Ken y compañía, y se basa, nuevamente, en sencillos combo chain y en el socorrido uso de gemas para la ejecución de golpes especiales.

tumblr_m59vjrNDcF1r0sairo1_500

Por último y a modo de curiosidad, merece la pena recordar que los sprites de Puzzle Fighter inspiraron a la fecunda empresa desarrolladora para crear este consagrado éxito, presidido por las parodias superdeformed de la família Street Fighter.

Humor y adicción con más de doce contendientes callejeros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.