SUPER MANGETIC NEO

Super Magnetic Neo Acclaim Sega Dreamcast Xtreme Retro Pixel Art

Con sólo dos títulos de plataformas por aquel entonces – Sonic Adventure y Rayman 2 -, el catálogo de Dreamcast estaba algo limitado.

Para tratar de remediarlo, Crave Entertainment nos ofreció Super Magnetic Neo, un sugerente GD-Rom protagonizado por un electroimán que debe librar a Pao Pao Park del caos en que lo ha sumido la banda de Pinki – sí, a nosotros también nos entra la risa floja -.

Super Magnetic Neo Acclaim Sega Dreamcast Xtreme Retro 1

Este planteamiento sigue la estela de Crash Bandicoot, pues debemos recorrer múltiples niveles en pseudo-3D – algunos con scroll lateral, para los más nostálgicos -, que nos llevan por un camino trazado, pero también permiten cierta libertad de movimientos en busca de atajos, monedas y los restantes ítems que abundan en el género.

No obstante, la originalidad del programa reside en el uso del magnetismo: el protagonista debe emplear sus polos positivo y negativo, y el verdadero reto del juego consiste en aprender a usarlos, porque da la casualidad de que los escenarios están cargados magnéticamente…

Super Magnetic Neo Acclaim Sega Dreamcast Xtreme Retro 2

La gracia del asunto consiste en aprovechar que los polos iguales se repelen, por ejemplo, para salir despedidos y esquivar un obstáculo, o al contrario, usar dos polos opuestos para ser atraídos hasta alguna pasarela, superando por el camino diversas zonas del escenario.

Pero esta originalidad es, al tiempo, su principal inconveniente.

Super Magnetic Neo Acclaim Sega Dreamcast Xtreme Retro 3

Y es que, pese a su estética alegremente desenfadada, sus vivos colores y el aspecto infantil de los personajes, su desarrollo acaba desconcertando hasta al jugador más encallecido.

Sumadle un control poco preciso y una cámara deficiente, que tampoco ayuda demasiado, y comprenderéis que desplazar a Neo se convierte más en una cuestión de suerte que de habilidad.

Super Magnetic Neo Acclaim Sega Dreamcast Xtreme Retro 5

Con todo, el título resulta simpático, muy llamativo, y hace gala de una dificultad asequible, incluso durante las batallas contra los temidos jefes finales.

Pero el tema del control supone un lastre evidente que le impide llegar al nivel que exhiben otros representantes del género, y lo deja como una opción sólo recomendable para los que estén ávidos de saltar entre plataformas.

PAO PAO PARK

Es un inmenso parque de atracciones temático con cuatro grandes zonas que ha sido invadido por monstruos.

Los escenarios están recreados en plenas 3D, aunque Neo debe avanzar por un camino ya fijado.

Llegados a este punto, conviene destacar, una vez más, que el control es problemático y hace difíciles algunos saltos.

FASES DE BONUS

Si encontramos todas las monedas especiales de Pinki que hay escondidas en cada nivel, accedemos a unas fases de bonus donde podemos ganar vidas extra.

REPLETO DE GOLOSINAS VISUALES

Gráficamente es colorido y luminoso.

Además, no le falta detalle.

UNA APRENDIZ DE MALVADO

Se llama Pinki y lidera a los malos de turno.

Super Magnetic Neo Acclaim Sega Dreamcast Xtreme Retro 4

Pero que nadie se engañe, pues bajo su aspecto angelical hay todo un diablillo.

ENEMIGOS POR DOQUIER

Ante los monstruos disponemos de sólo un arma: las capacidades magnéticas del protagonista.

Los enemigos, a su vez, también pueden estar magnetizados – azules y rojos – o ser neutros.

Así, podremos utilizar nuestros poderes de imán contra los primeros, cogerlos, y lanzárselos al resto.

UNA IDEA ORIGINAL, PERO COMPLICADA

La forma de superar los obstáculos consiste, a grandes rasgos, en recurrir al magnetismo de Neo sobre ciertos elementos.

Algunos nos repelen, y otros nos atraen, dependiendo del color.

UN CURSO INTENSIVO

Para aprender a dominar el electromagnetismo de Neo disponemos de un modo Challenge muy completo y variado, aunque las instrucciones están en perfecto inglés.

EN SÍNTESIS

Resulta contradictorio que su estética parezca tan edulcorada, pero su desarrollo lo haga especialmente complicado para los pequeños querubines del hogar.

Aunque eso no os impedirá disfrutar de un plataformas rico en matices, colorido, y un protagonista con carácter.

Lamentablemente, el control y la cámara parecen haberse aliado con los malos, y no os lo pondrán nada fácil para superarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.