SUPER MARIO 64 2

Si bien la gran N es reconocida por sus logros en el terreno del ocio electrónico, con la introducción de los pads de control, incluso de movimiento, siendo pionera en consolas portátiles, y un largo etcétera, lo cierto es que en su afán por ser una empresa innovadora, también ha cosechado diversos fracasos a lo largo de su historia. El Virtual Boy, un periférico que trataba de simular unas 3D un tanto prematuras puede dar buena cuenta de uno de los fracasos más rotundos y estrepitosos de la empresa afincada en Japón. El 64 DD es otro buen ejemplo de ello. Ante la lluvia de criticas porque su consola no usaba el formato CD, como bien hacían las consolas de la competencia, Nintendo trato de ampliar su consola como antaño hizo SEGA con su recordado Mega CD. Lo cierto es que la elección del carucho en Nintendo 64 no fue casual, aportaba mayores beneficios a Nintendo al no tener que depender de los CD‘s que producían otras empresas, principalmente Sony, además de evitar en mayor parte la piratería. Sin embargo, encarecía los costes de producción para las empresas desarrolladoras, y tenía evidentes limitaciones a la hora de reproducir música y vídeos. Para solventar estos problemas, decidieron probar suerte con el 64 DD, para el que anunciaron jugosos juegos que no llegaron a ver la luz, debido al fracaso que supuso el producto para la compañía. Uno de esos títulos que se quedaron en el limbo, anunciado durante el E3 de 1997 por el mismísimo Miyamoto, fue la continuación de Mario 64, conocido como Mario 64 2. Su lanzamiento estaba previsto para el año 1999, y poco más se sabe de el esperado título. Es de suponer que emplearían el trabajo realizado para el desarrollo de Super Mario Sunshine, aparecido en la sucesora de Nintendo 64, Game Cube. Título que además, se convirtió en una herramienta de desarrollo sobre la que realizaron diversos juegos para la 128 bits de Nintendo. Y desde entonces, el que iba a ser la continuación de uno de los juegos más aclamados de la historia, que asentó las bases de las 3D, cayó en el olvido más absoluto.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.