SUPER MARIO 64 CLASSIC NES EDITION

Aunque dista mucho de ser un proyecto reciente, hace aproximadamente dos años cuando se dio a conocer si causó cierto furor entre los amantes de lo retro, por lo que es justo dedicarle un breve comentario a este peculiar Super Mario 64 Classic Nes Edition, o lo que es lo mismo, un hack del famosísimo Super Mario 64 al que le han sustituido las texturas del original por aquellas maravillosamente pixeladas extraídas del popular Super Mario Bros de NES, además de hacer los pertinentes cambios sonoros, dotando al programa de unos efectos más cercanos a la emblemática consola de 8 bits que a la potente Nintendo 64.

Y el resultado salta a la vista, un juego relativamente moderno con ese inconfundible sabor añejo que tanto gusta entre los aficionados.

Parece ser que uno de los máximos responsables del proyecto, que combina lo mejor de dos mundos, es un programador que se ha dado a conocer con el nombre de Injured2day, y su obra habla por si misma, pues con toda certeza es su mejor carta de presentación.

Tristemente no parece que el proyecto haya tenido continuidad, pues apenas nos han quedado unas pocas imágenes y algunos vídeos para el recuerdo, si bien en determinadas páginas web de habla sajona aseguran que existen ciertos parches que permiten obtener este deseado efecto en el juego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.