SUPER MARIO BROS.

Este sencillo título de plataformas ha sido definido por parte de algunos aficionados como el paradigma de juego perfecto, y todo un ejemplo a seguir a la hora de versionar sendos demakes para la Pico-8.

Y no es difícil entender por qué: reglas que se entienden en segundos pero en las que se puede profundizar durante días, diseño exquisito, partidas rápidas, música pegadiza – aunque repetitiva, mal nos pese – y un desarrollo ejemplar, a imagen y semejanza del clásico, en el que no faltan los power-ups, hasta siete tipos de enemigos diferentes, las habituales plataformas móviles y tuberías, muchas tuberías.

Una propuesta demoledora que sigue tomando forma para adaptarse a las necesidades de esta peculiar consola, por cortesía de “Sascha217“, y que desde aquí os invitamos a probar encarecidamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.