SUPER MARIO BROS, O LO QUE ES LO MISMO, DIVERSIÓN EN ESTADO PURO

Mario Bros Mushroom Kingdom Pixel Art Xtreme Retro

El sopor que me provocan algunos juegos de plataformas en la actualidad sólo tiene parangón con la fascinación y el magnetismo que conllevan la gran mayoría de aventuras protagonizadas por el insigne Mario Bros.

Y me apasionan, entre otras, porque los títulos del fontanero están tan abiertos a la interptretación como específicas son las imágenes que arrojan.

Es decir, una tubería y un gorro alado – por citar diversos ejemplos posibles – son simplemente eso, una tubería y un gorro alado, pero… ¿qué son en realidad una tubería y un gorro alado?.

Super Mario 64 Pixel Art Xtreme Retro N64

La longeva serie no se inclina, precisamente, por la opción más original a la hora de explicar qué son las dichosas tuberías y gorros alados: simplemente están ahí por obra y gracia de su incombustible creador.

Nada realmente novedoso, pero demonios, la fértil inventiva de Miyamoto es tan fascinante, tan inoxidable, que hasta el más burdo de los metaforismos plataformeros tiene su chispa.

Y así, Super Mario Bros acierta al encadenar los tópicos del género – lo que da pie, para qué negarlo, a cuantiosos momentos memorables -, y se equivoca al querer hacer un programa ultrapreciso con un motor gráfico inferior al de sus competidores directos.

Mario World Pixel Art Xtreme Retro GBA

Pero todo eso son excusas y ganas de marear la perdiz.

¿Hay diversión a raudales?.

Si.

Pues ya tenemos unos juegos con una imaginería más poderosa, potente y pletórica de exquisitas dobleces que el noventa por ciento de las mediocres producciones modernas, diseñadas con plantilla y, mal nos pese, ni la más mínima atención por algo tan esencial y necesario como son los agradecidos retos en el momento más inesperado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.