SUPER MARIO BROS SUPER SHOW

Super Mario Bros Super Show Header

Empezaba con la musiquilla tintineante de Super Mario Bros, al compás de la cual iban saliendo el ex luchador de wrestling Lou Albano y el cómico Danny Wells enfundados en sus monos de trabajo, gorra incluida, interpretando a Mario y Luigi en su versión de carne y hueso.

El Super Show siempre seguía el mismo patrón: los dos hermanos Mario pasaban varios minutos pensando cómo apañárselas para pagar el alquiler de su apartamento en Brooklyn con el poco trabajo que tenían…

¡Aún suerte que no vivían en España!.

Después, recibían la visita de algún famoso – Cyndi Luaper, Magic Johnson o el cazafantasmas Ernie Hudson – y tras una charla con la que te partías de risa, se despedían hasta el próximo programa.

SUPER MARIO CARTOON

Super Mario Bros Super Show Header

Estos dibujos animados eran la verdadera razón por la que existía el Super Mario Bros Super Show.

En total, 20 minutos de ingeniosa animación con las voces de Lou Albano y Danny Wells que se mantenían totalmente fieles a los homónimos juegos.

El formato de las 2D era ideal para recrear el maravilloso mundo de Mario: lleno de color y rebosante de aventuras.

Bowser y sus torpes compinches – Los jefes de Super Mario Bros 2 para más señas – urdían toda suerte de malvados planes que luego Mario, Luigi, Toad y Peach – por aquel entonces conocida como Princesa Toadstool – conseguían desbaratar.

Peach, por su parte, lograba escabullirse de la práctica totalidad de intentos de secuestro en cada episodio.

Los enemigos, los reforzadores, el diseño…

Todo había salido de los cuatro cartuchos en 2D oriundos de la saga.

Incluso se permitieron el lujo de incluir los escenarios que tan hondo calaron entre los usuarios de NES y SNES.

Todo el universo del buque insignia de Nintendo en acción, varios años antes de que Super Mario 64 fuera concebido, donde Mario agarrando una estrella era el equivalente de Popeye engullendo una lata de espinacas.

A destacar los efectos sonoros, extraídos directamente de los títulos originales, que contrastaban con la voz chillona de Toad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.