SUPER MARIO BROS. CROSSOVER

Las leyendas nunca mueren, y menos si alcanzan la grandiosidad que ha caracterizado a todas y cada una de las entregas de Super Mario Bros.

Los aficionados lo tienen claro, y lejos de perderse en gloriosas epopeyas futuras se permiten el lujo de echar un cálido y melancólico vistazo al origen de su intachable trayectoria; ni más ni menos que al primer capítulo de la longeva serie.

Super Mario Bros sirvió para devolver la fé en los videojuegos a millones de adeptos en todo el mundo, y para popularizar una de las consolas más trascendentes que se recuerdan, y tan buenas vibraciones nos produce hoy día.

El formato elegido para este bienaventurado regreso ha sido, lógicamente, flash, aunque es justicia señalar que el origen de dicho remake/demake/recopilatorio se remonta a la época de NES.

El apartado gráfico ha evolucionado, pero se ha mantenido el maravilloso sabor 2D que dejaron los episodios de Game Boy, Super Nintendo y, como no podía ser de otro modo, NES.

La simplicidad de los escenarios y mapeados permanecen, pero ahora se dan numerosos matices que nos obligarán a mirar con añoranza cada una de sus localizaciones, y recrearnos en el reposado futuro de un videojuego pasado.

Por si fuera poco, tanto los enemigos como los protagonistas, extraídos directamente de otros mitos lúdicos oriundos de aquella consola, tienen más peso y carisma.

Asímismo, se han incluído asequibles tutoriales que sirven como una perfecta antesala a lo que nos espera.

Otro apartado que ha sabido crecer con madurez es el sonoro, pues se han recreado las melodías de Famicom pero adaptadas a las necesidades actuales, dando como resultado un sección de audio brillante, repleta de composiciones embriagadoras y memorables efectos.

El acceso a los menús, los comandos, las opciones de salvar, cargar y todo el entramado que sirve de conexión con el usuario también han sido actualizados completamente, haciendo de cada uno de los mundos una auténtica delicia jugable omamentada con los sabores más clásicos y aromáticos del género.

Los años no pasan para las obras maestras, y todos los juegos aquí representados, condensados en uno solo, merecerían descansar en las vitrinas del mejor museo del mundo.

La buena noticia es que no será necesario creérse mis palabras.

Podréis comprobarlo por vosotros mismos desde EL SIGUIENTE ENLACE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.