SUPER MARIO, EL ENEMIGO DEL CAPITALISMO

Una de las leyendas urbanas más famosas que afectan de forma directa al que quizá es el icono por excelencia del mundo de los videojuegos, afirma que el simpático fontanero de Nintendo es, en realidad, un comunista de pura cepa. Para sostener tales afirmaciones, existen toda una serie de elaboradas teorías, que además resultan de lo más imaginativas.
Estas son algunas de las más curiosas de las que podréis escuchar:

El propio Mario viste de rojo, el color con el que se identifican los comunistas. Supongo que aplicando la misma lógica su hermano Luigi, debe de ser un ferviente seguidor de GreenPeace.


Mario representa al pueblo comunista, los habitantes del reino Champiñón, que se alza en contra del malvado reino opresor del rey Koopa.

Por si no ha quedado lo suficientemente claro, el enemigo del pueblo es un rey, es decir, un monarca absolutista que ejerce su control con mano de hierro sobre el sufrido pueblo. Esta es, según dicen, una clara referencia a la historia rusa, donde los comunistas no dudaron en derrocar a su rey en favor del pueblo, y para más señas, el rey es un ser vil, inmundo, y además un reptil, un bicho no demasiado bien visto todo sea dicho.


Es más, para dar por terminados algunos de sus niveles, Mario debe proceder a bajar la bandera situada en el exterior de cada castillo o fortaleza, que representan al poder de la monarquía. Por supuesto, cuando el bueno de Mario se alza con la victoria, no duda en mostrar publicamente una bandera más acorde con su propia personalidad, que no es otra que la propia bandera comunista.



Existe otro argumento basado en los rasgos físicos de la mascota de la gran N, que asegura que Mario es en realidad una caricatura de un conocido personaje histórico, nada menos que Stalin, pues tiene una nariz desarrollada, un marcado bigote, y padece de cierto sobrepeso.


Como veis, hay teorías conspiratorias para todos los gustos, y ni los personajes de videojuegos se libran de ellas. ¿Conocéis alguna teoría más que afecte al orondo fontanero?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.