SUPER MARIO EN CARNE Y HUESO

Dada la popularidad de la mascota de Nintendo, no era de extrañar que tarde o temprano hiciese aparición una película protagonizada por los hermanos Mario, como efectivamente ocurrió en el año 1.993.
Contando con la interpretación del famoso actor Bob Hoskins, quien se encargó de dar vida al carismático fontanero, el largometraje resultó ser un fcompleto racaso en taquilla.
Buena parte de la culpa residía en el escaso parecido entre el filme y el juego en que se basaba, pues como bien rezaba el eslogan publicitario, “ésto no es un juego“.
Y más le habría valido tratar de captar algo del espíritu y la diversión intrínsecos en los títulos de Nintendo, que brillaban por su ausencia en la adaptación cinematográfica.
Uno de los mayores logros del largometraje había que buscarlo en Yoshi, la fiel montura de Mario durante sus aventuras, que para la época resultó uno de los seres mecánicos de mayor complejidad vistos hasta la fecha.
Pero su aparición pronto se vio ensombrecida cuando pocos meses después los espectadores pudieron contemplar en todo su esplendor a los dinosaurios de Parque Jurásico, por lo que pronto la mayor virtud de la película cayó en el olvido, sin ningun otro reclamo salvo el personaje al que representaba, con menor acierto del que hubiera sido deseable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.