SUPER MARIO LAND

El carisma de Mario es tal que su mero protagonismo sirve para avalar el lanzamiento de casi cualquier producto.

Este soberbio plataformas con sabor añejo ostenta además el orgullo de inaugurar la galardonada franquicia en Game Boy, manteniendo inalterables sus valores hasta nuestros días, y todo ello sin que pierda un ápice de interés.

Basta con examinar las distintas ilustraciones que acompañan al texto para llegar a la inequívoca conclusión de que el paso de los años no ha sido tan clemente con su apartado gráfico, a diferencia de las restantes entregas que le siguieron; aunque no es menos cierto que apenas precisa de escasos minutos de juego para salir de dudas y (re)descubrir toda la magia que alberga este diminuto cartucho.

Tanto es así que su exquisita jugabilidad sigue resultando todo un ejemplo a seguir, poniendo de manifiesto que las limitaciones técnicas de la consola no estaban en absoluto reñidas con la diversión.

Y es que sigue siendo tan amena la encomiable labor de rescatar princesas, sortear las más arriesgadas plataformas o recolectar monedas, como ya lo fue desde el primer día, consiguiendo unos niveles de adicción que ya los quisieran para sí tantos otros títulos de la actual generación.

Queda claro por tanto que los ulteriores episodios de la saga Mario Land – o Wario Land, según se mire – han aventajado con creces al original, aunque la excelsa calidad de este resulta incuestionable.

Respecto a su desarrollo, queda delimitado por cuatro extensos mundos de una variedad más que considerable, en los que todo tipo de emociones tienen cabida.

Cabe destacar que la sencillez del programa nos sirve para recordar cuáles fueron los inicios en la mítica portátil de Nintendo, demostrando hasta qué punto puede llegar a entretener la clásica Game Boy con la que muchos de nosotros hemos crecido.

Por último, aquellos que quieran rememorar, o bien conocer por vez primera, las incontables virtudes que atesora esta recomendable aventura, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.